Perusquía respalda resolución del INE

La presidenta de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura, María Luisa Pérez Perusquía, respaldó la determinación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de suspender los comicios para renovar los 84 ayuntamientos de la entidad, que estaban previstos para el 7 de junio.

“Celebro la decisión de la autoridad electoral en que, además de garantizar la vida democrática, privilegia lo que en este momento es, sin duda, lo más importante que debemos atender: la salud de la población y la reducción de contagios en esta situación inédita que atravesamos”, señaló la diputada local, quien recordó que la resolución se debió a la pandemia de Covid-19.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Pérez Perusquía evitó especular sobre la posibilidad de que el Congreso deba designar consejos municipales si la fecha en que se lleven a cabo los comicios no permite que las autoridades electas rindan protesta el 5 de septiembre.

“(El INE) establecerá nueva fecha de la jornada electoral en ambos estados, posiblemente a finales de julio o principios de agosto”, agregó.

No obstante, el Congreso debe esperar a que esta se determine para saber cuál será su responsabilidad.

Durante la sesión en la que el INE resolvió posponer los procesos electorales de Coahuila e Hidalgo, el consejero Ciro Murayama Rendón argumentó que el Poder Legislativo hidalguense deberá estar pendiente de la posibilidad de tener que designar a los organismos.

“Los congresos tendrán que tomar cartas en el asunto”, señaló el funcionario.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Te puede interesar:

Advierten sobre violencia política en redes sociales

Gabriela Villafuerte Coello, magistrada presidenta de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget