El Congreso local gastó $74 mil en letras y un emblema

Este contrato es uno de los 17 que firmó el Congreso de Hidalgo durante el primer trimestre de 2024, de acuerdo con el apartado de Transparencia del Poder Legislativo.

Imagen: Irving Cruz
 
Hace 30 días
 · 
Imagen: El Congreso local gastó $74 mil en letras y un emblema

El Congreso local gastó $74 mil en letras y un emblema

Compartir:

Para adquirir un emblema institucional y letras que fueron colocadas en lo alto de la Torre Legislativa para formar la leyenda “Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo”, el Poder Legislativo de la entidad gastó 74 mil pesos, de acuerdo con el contrato CELSH-DGSA-AD-C017/2024, del cual Criterio posee una copia.

El documento precisa que la adquisición se realizó en marzo pasado, cuando el Congreso local solicitó letras corpóreas de 1.10 metros de alupanel negro con cantos de aluminio, las cuales debían tener iluminación LED a 127W de alta intensidad, además del emblema institucional con una medida de 2.20 metros, sin incluir la instalación.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El procedimiento para la compra fue adquisición directa y la persona física a la que se le compraron las letras fue Erick Fernando Martínez Hernández. El contrato precisa que el aval para hacerlo fue del director general de Servicios Administrativos, Héctor Adrián
Terán Castelán.

Este contrato es uno de los 17 que firmó el Congreso de Hidalgo durante el primer trimestre de 2024, de acuerdo con el apartado de Transparencia del Poder Legislativo, en el cual también se enlista otro por arrendamiento de mobiliario y equipo audiovisual para varios eventos, el cual fue adjudicado a Manuel Salvador Lemus, según el documento con folio CELSH-DGSA-AD-C004/2024.

El Congreso local gastó $74 mil en letras y un emblema
El Congreso local gastó $74 mil en letras y un emblema

En dicho procedimiento, el contrato firmado fue abierto, puesto que el presupuesto mínimo a ejercer fueron 500 mil pesos y el máximo, un millón 200 mil pesos. Ambos importes incluyen 16 por ciento de IVA, puesto que el contrato empezó a surtir efectos el 26 de enero de 2024 y finalizará el 13 de septiembre.

El documento detalla los precios unitarios por cada artículo rentado que requiera el Congreso de Hidalgo, como sillas, que van de seis hasta 75 pesos, de acuerdo con el tipo; sillones ejecutivos, salas lounge o periqueras, en 300, 4 mil y 600 pesos, respectivamente, además de carpas de varios tamaños, que van de 2 mil 360 a 31 mil 500 pesos.

El contrato también contempla templetes, rampas, escalinatas e, incluso, alquiler de equipo de audio, video y microfonía, cuyo costo va de 8 mil 800 pesos para 50 personas a 38 mil pesos para entre 401 y 500 personas, con diferentes componentes.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Aumentan casos de suicidio en Hidalgo un 58%
Hace 5 días
Imagen: Piden apoyo para destrabar conflicto en planta Cruz Azul, en Tula
Hace 9 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren nuevo sitio arquelógico en Atlapexco, Hidalgo
Por Redacción Criterio . 28 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 29 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad