Inicia Programa de Detección de Cáncer de Mama en el Congreso de Hidalgo

El programa, que se realiza a través del Servicio Médico y el Instituto de Estudios Legislativos, tiene como principal objetivo salvaguardar la salud de las trabajadoras y los familiares de los empleados del Congreso local.

Imagen: Redacción
 
Hace 30 días
 · 
Imagen: Inicia Programa de Detección de Cáncer de Mama en el Congreso de Hidalgo

Inicia Programa de Detección de Cáncer de Mama en el Congreso de Hidalgo

Compartir:

En un esfuerzo conjunto para combatir el cáncer de mama, el diputado Osiris Leines, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, en colaboración con el gobierno de Tamaulipas y el Senado de la República, ha puesto en marcha el programa de detección de cáncer de mama Di Sí a la Prevención.

El programa, que se realiza a través del Servicio Médico y el Instituto de Estudios Legislativos, tiene como principal objetivo salvaguardar la salud de las trabajadoras y los familiares de los empleados del Congreso local. En la primera campaña de detección, llevada a cabo el pasado 7 de mayo, se realizaron más de 15 mastografías, proporcionando un servicio esencial para la detección temprana de esta enfermedad. Mujeres de entre 45 y 69 años fueron atendidas de manera satisfactoria durante esta jornada inaugural.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El diputado Osiris Leines destacó la importancia de estas iniciativas, subrayando que se tiene previsto realizar dos campañas adicionales a lo largo del mes de mayo, con la intención de ampliar el alcance y beneficio del programa.

“Gracias a la iniciativa del Congreso del Estado de Hidalgo, se está brindando la oportunidad a más mujeres y familiares de prevenir y tratar esta enfermedad en sus etapas tempranas”, comentó Leines.

Este esfuerzo representa un paso significativo en la lucha contra el cáncer de mama, una enfermedad que afecta a miles de mujeres en el país.

En palabras del legislador, “este programa seguirá beneficiando a más trabajadoras y familiares en las próximas fechas de esta jornada de salud”.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Andrea Torre, de “Una familia de diez”, vence al cáncer de mama
Hace (7) meses
Imagen: Diagnostican 237 casos de cáncer de mama en lo que va del año
Hace (8) meses
Imagen: Las muertes por cáncer de mama, abajo de la media
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren nuevo sitio arquelógico en Atlapexco, Hidalgo
Por Redacción Criterio . 28 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 29 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad