Congreso entrega presea al artista Armando Peñafiel

El Congreso de Hidalgo entrega la Presea Pedro María Anaya al artista Armando Peñafiel Gómez por sus 37 años de carrera

Imagen: Irving Cruz
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Congreso entrega presea al artista Armando Peñafiel
Compartir:

En una sesión solemne, el Congreso de Hidalgo otorgó la presea Pedro María Anaya en su edición 2024 al reconocido artista plástico hidalguense, Armando Peñafiel Gómez, quien cuenta con una trayectoria de más de 37 años en su campo.

Peñafiel Gómez completó su formación académica en Pachuca y continuó su desarrollo artístico en Ciudad de México, donde estudió Arte Plásticas en la Academia de San Carlos. Entre sus obras más reconocidas se encuentran “Los Niños del Mundo”, “Abrazos”, “Lo Dulce de la Vida” y “Circo“, todas ellas pintadas con técnica de óleo en 2011. Además, cuenta con colecciones tituladas “Madre Tierra”, “Desconcierto de Amor” e “Interno”, entre otras. También es el fundador de la academia Salvador Dalí, donde imparte cátedras de pintura dirigidas a niños.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

“Sé muy bien que el arte transforma y transforma por medio del amor. Estoy comprometido con la niñez del Estado de Hidalgo”, expresó el artista galardonado.

Osiris Leines Medécigo, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, destacó la relevancia de la entrega de la presea a Peñafiel Gómez por sus casi cuatro décadas de trayectoria artística, así como por su labor altruista. También enfatizó la importancia de impulsar políticas públicas que fomenten la enseñanza de las artes y la preservación del patrimonio cultural.

En el evento también estuvo presente el secretario de gobierno del estado de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, quien destacó que el galardonado Armando Peñafiel “constituye un ejemplo de que se pueden hacer realidad los anhelos de los jóvenes“.

En la convocatoria emitida por el Congreso de Hidalgo, también se recibieron otras tres propuestas que no resultaron ganadoras: el poeta J. Concepción Jaen Gaspar, el pianista Jacob Manuel Nieto del Valle y el escritor José Eduardo Cruz Beltrán.

DATOS

  • La Presea Pedro María Anaya es entregada por el Congreso de Hidalgo cada año desde 1980, con el objetivo de reconocer en vida a hidalguenses destacados en diversos campos, como la administración pública, la cultura, el arte, las letras, las ciencias, la tecnología y la economía, entre otros.
  • Esta presea lleva el nombre del general hidalguense Pedro María Anaya, oriundo de Huichapan, conocido como forjador de México independiente y creador de la frase “si hubiera parque, no estaría usted aquí”, dicha a un general estadounidense durante la invasión norteamericana a México.
  • En la convocatoria abierta también se recibieron otras tres propuestas que no resultaron ganadoras: el poeta J. Concepción Jaen Gaspar, el pianista Jacob Manuel Nieto del Valle y el escritor José Eduardo Cruz Beltrán.
Compartir:
Relacionados
Imagen: Congreso entrega presea al artista Armando Peñafiel
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren nuevo sitio arquelógico en Atlapexco, Hidalgo
Por Redacción Criterio . 28 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 29 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad