Morena confirma reforma para acaparar junta de gobierno en el Congreso Local

El dirigente estatal de Morena en Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado, anunció que el partido intentará aprobar una reforma para que la primera minoría dirija la Junta de Gobierno del Congreso Local. La medida se aprobaría antes del 4 de septiembre y entraría en vigor con la nueva legislatura

Imagen: Luis Godínez
 
Hace 28 días
 · 
Imagen: Morena confirma reforma para acaparar junta de gobierno en el Congreso Local
Compartir:

El dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado, confirmó que el partido de la llamada cuarta transformación buscará una reforma a la Ley Orgánica del Congreso Local para hacerse con la Junta de Gobierno durante los próximos tres años.

En conferencia de prensa, Rico Mercado señaló que ya está en puerta la modificación para que la primera minoría, es decir, el partido con más diputados en el Congreso Local de Hidalgo, sea el encargado de comandar la Junta de Gobierno durante toda la legislatura.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

“Es inconcebible que comande la Junta de Gobierno un partido que solo va a tener dos o tres diputados”, expresó el dirigente morenista, enfatizando la necesidad de esta reforma.

Con esta modificación, el órgano del Poder Legislativo dejaría de ser rotativo y volvería a ser exclusivo del partido con mayoría, como era hace algunos años. La reforma se buscará aprobar en la presente legislatura, antes del 4 de septiembre, para que entre en vigor en la siguiente, que toma protesta el 5 de septiembre.

 

Publicado por @criteriohidalgo
Ver en Threads

 

En caso de que la iniciativa sea aprobada, Rico Mercado descartó que esto sea un “agandalle”, argumentando que no se quitarán diputados ni se desconocerán a miembros de la legislatura. Consideró que la Junta de Gobierno estará mejor coordinada con el gobierno del estado.

Morena y aliados tendrán 21 o 22 diputados:

Asimismo, Rico Mercado señaló que esperan contar con un total de 21 o 22 diputados en la siguiente legislatura, tomando en cuenta que se les otorguen tres de manera plurinominal.

Al ser cuestionado por la prensa, detalló que, de conseguir esos tres espacios más, dos serán para su aliado, Nueva Alianza (Panalh), y solo uno para el partido guinda.

Con esta reforma, Morena busca consolidar su poder en el Congreso de Hidalgo, asegurando un control más firme sobre la Junta de Gobierno y alineándose estratégicamente con sus aliados para la próxima legislatura.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Aumentan casos de suicidio en Hidalgo un 58%
Hace 7 días
Imagen: Piden apoyo para destrabar conflicto en planta Cruz Azul, en Tula
Hace 11 días
Imagen: “El abandono de viviendas, por la mala planeación”: legisladora
Hace 12 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Denuncian corrupción en la Ensupeh
Por Redacción Criterio . 1 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad