Se registran Beatriz Paredes y Silvano Aureoles para candidatura presidencial
 
Hace (10) meses
 · 
Se registran Beatriz Paredes y Silvano Aureoles para candidatura presidencial
Compartir:

En el tercer día de jornadas de registro para la candidatura presidencial del Frente Amplio Opositor, la senadora priista Beatriz Paredes Rangel y el exgobernador perredista de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, además de tres ciudadanos, se inscribieron en la contienda interna de la alianza Va por México.

Después de su registro, Paredes expresó que la participación de la senadora panista Xóchitl Gálvez en el proceso interno no la desanima, pero consideró que Gálvez habría sido mejor candidata para la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México.

“Me encanta que Xóchitl se vista como yo, me encanta porque le estamos dando una gran promoción a la vestimenta que surge de las mujeres artesanas, me encanta que Xóchitl tenga orígenes indígenas, como yo; entonces, no tiene por qué desanimarse”, dijo.

La priista mencionó que no pedirá licencia a su cargo como senadora y argumentó que en su puesto no maneja recursos públicos ni programas sociales.

En su mensaje a simpatizantes, Paredes aseguró que es una aspirante sin “cola que le pisen” ni necesidad de disfrazar su biografía. “No he brincado de un lugar a otro para pretender purificarme”, añadió.

Antes, durante su registro, Aureoles solicitó un minuto de silencio por las víctimas de homicidios, de feminicidios y de desapariciones forzadas.

El perredista minimizó los resultados de las encuestas que lo han ubicado en los últimos lugares, después de los panistas Xóchitl Gálvez y Santiago Creel. En cambio, resaltó que él tiene más experiencia en la administración pública y cargos de elección popular.

“El que tiene experiencia electoral, de gobierno y trayectoria soy yo, que me perdonen. He ganado la diputación federal dos veces en mi distrito, presidente municipal, senador de la República, gobernador de Michoacán, y yo creo que a algunos de mis compañeros les haría mucho más falta un poco más de pueblo, México no es la Ciudad de México, no es la capital, yo conozco el país; por cierto, soy el único que viene de provincia y que vengo de abajo, del callejón de las trompadas”, dijo.

Al finalizar su mensaje ante simpatizantes, Aureoles levantó el brazo como si rindiera protesta y rechazó que el proceso interno de la alianza sea una simulación.

“No vamos a violar la ley y nos vamos a ceñir a los tiempos legales, vamos a estar dentro de la legalidad”, atajó.

En la jornada de registros de hoy, también acudieron tres ciudadanos que representan a distintas organizaciones civiles.

Víctor Hugo Gutiérrez Yáñez, quien es comisionado para América Latina y el Caribe de la organización Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas, mencionó que fue convocado por 300 organizaciones civiles con el propósito de enfrentar el problema de violencia que se vive en México e impulsar el derecho a la paz como un derecho humano.

También acudió Sergio Torres Bravo, quien fue comisario y es policía actualmente inactivo; aseguró contar con el respaldo de las organizaciones relacionadas con la atención de la seguridad pública en el país.

Finalmente, se registró el economista Ricardo Urbano Barros, quien expresó que su intención de acudir es presentar una propuesta “disruptiva” que replantee el modelo económico mexicano.

Los registros de aspirantes a la candidatura presidencial del frente opositor comenzaron el martes 4 de julio y se extenderán hasta el domingo 9. Después, los anotados tendrán del 12 de julio al 5 de agosto para juntar 150 mil firmas y mantenerse en la contienda que terminará el 3 de septiembre con una persona seleccionada.

Con información de Animal Político

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Agarran batazos a repartidor de DiDi en Cdmx
Por Redacción Criterio . 17 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de mayo de 2024
Por Federico Escamilla . 20 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad