“Adiós amiguitos”, el emotivo adiós de un maestro que se tornó en tragedia

Imagen: Federico Escamilla
 
Hace (11) meses
 · 
Imagen: “Adiós amiguitos”, el emotivo adiós de un maestro que se tornó en tragedia

Captura de video

Compartir:

Así se despidió un maestro de sus alumnos a través de un video sin saber que un día después sufriría un accidente que cavaría con su vida.

“Hoy es el último día, ya me tengo que marchar, soy más grande, soy más alto y tengo que continuar. Me voy, pero llevo conmigo y se quedarán en mí, mi maestra, mis amigos y todo lo que viví. Adiós, amiguitos, adiós… llego la hora de decir adiós”, cantó el maestro.

En el clip, el profesor les dice a sus alumnos que cantarían una canción especial para despedirse del kínder ya que muy pronto se irían a la primaria.

Para sorpresa de todos, un día después de compartir la grabación en un grupo de la escuela, el profesor sufrió un accidente cuando iba a su trabajo.

De acuerdo con medios locales, el accidente en el que perdió la vida el profesor Jesús Castro, ocurrió el viernes 23 de junio en el municipio de San Nicolás, Nuevo León.

Según testigos, falleció debido al golpe en la cabeza de una llanta que se le zafó a un tráiler, lo que le provocó la muerte de forma instantánea.

Redacción

El integrante del grupo Resistencia Civil Pacífica en Oaxaca Noel López Gallegos fue localizado sin vida el municipio de Santa María Mixtequilla en la región del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, tras haber sido reportado como desaparecido desde el 3 de julio.

A través de un comunicado, la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI) confirmó la muerte del activista que se oponía a la expropiación de predios relacionados con las obras de la construcción de un parque industrial como parte del Corredor del Istmo.

“UCIZONI hace publica su condena por el asesinato del compañero Noel López Gallegos, cuyo cuerpo fue localizado sin vida. Noel era integrante de la resistencia civil pacífica de Santa María Mixtequilla, Oaxaca, movimiento que ha venido cuestionando los manejos relacionados con la creación del polo de desarrollo industrial que forma parte del corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec”, informaron.

Compartir:
Relacionados

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad