Exhibe Xóchitl Gálvez irregularidades en registro de firmas
 
Hace (8) meses
 · 

Facebook: Xóchitl Gálvez Ruiz

Compartir:

Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la candidatura para la presidencia de la república por la alianza Va por México, denunció presuntas irregularidades en el registro de las firmas, sobre todo en las que externan su apoyo a sus principales contendientes, como Beatriz Paredes o Santiago Creel.

En primera instancia, la aun senadora mencionó en un evento realizado en Culiacán, Sinaloa, que la plataforma creada como parte del llamado Frente Amplio por México (FAM) se modificó con la intención de que personas con difícil acceso a internet puedan hacer uso de ella y firmar por el político de su preferencia.

Sin embargo, de forma posterior, la aspirante Xóchitl Gálvez aseveró que, tras la reapertura, hubo un incremento de firmas “masivo” hacia el resto de los contendientes de la alianza conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), por lo que pidió su revisión.

Pese a este incidente, Xóchitl Gálvez sostuvo que al proyecto del FAM tienen cabida todos los entes políticos, “pero a la hora de gobernar, no rateros, no huevones, no pendejos; esa es mi máxima y en ese sentido lo sostengo”.

Por otro lado, Marko Cortés, líder nacional del PAN, mencionó que el Instituto Nacional Electoral (INE) actúa de forma “blandengue” por “no frenar el uso faccioso” que realiza el actual gobierno federal en contra del frente y, en específico, del partido blanquiazul.

Además, advirtió que Morena pretende “imponer una peligrosa censura” a los medios de comunicación durante el próximo proceso electoral: “No podemos permitir un retroceso al derecho a la libertad de expresión, porque la principal característica es el respeto a las libertades, pero el INE tiene una blandengue posición ante la manipulación del Estado”, dijo.

Derivado de la queja presentada ante dicha institución, el dirigente del PAN declaró que el organismo ha sido “permisivo” con los medios públicos, pese a que la autoridad electoral aprobó una metodología y un catálogo de programas de radio y televisión que difunden noticias, esto, con el objetivo de analizar el análisis de los contenidos durante el proceso comicial federal 2023-2024.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad