¿Por qué las aurora boreales se consideran una alerta para el mundo?

De acuerdo con el científico Alejandro Macías, la aparición de auroras boreales en lugares inusuales como México, es algo hermoso, pero preocupante

Imagen: Web Criterio
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: ¿Por qué las aurora boreales se consideran una alerta para el mundo?

Foto. Pexels

Compartir:

A raíz de la aparición de auroras boreales en varios puntos del mundo, incluido México, muchos se han maravillado con las hermosas vistas que han podido captar en dichos lugares.

Algunos expertos han considerado al formación de auroras boreales como una señal de alerta para el mundo y los efectos del cambio climático, la explicación a esta conclusión es la siguiente:

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Una aurora boreal nace en el Sol que irradia luz y unas partículas que se convierten en el viento solar, dichas partículas cargadas eléctricamente que se mueven a cientos de kilómetros por segundo y llevan el campo electromagnético del Sol; cuando se acercan a la Tierra chocan con el campo magnético terrestre y penetran en la atmósfera.

De acuerdo con el científico Alejandro Macías, la aparición de auroras boreales en lugares inusuales como México, donde solo una vez se habían visto, en 1859, es algo muy bello, pero preocupante.

“En los días u horas siguientes puede ocurrir el fenómeno Carrington, con colapso en las comunicaciones y la red eléctrica en la faz de la Tierra frente al Sol”, escribió en su cuenta de X.

Según The Astrophysical Journal, el fenómeno Carrington ocurrió en 1859 y fue a causa de una de las tormentas magnéticas más grandes jamás observadas, provocó una serie de múltiples tormentas magnéticas del 28 de agosto al 4 de septiembre de ese mismo año.

Otros efectos fueron los colapsos en las comunicaciones que en aquel entonces eran telegráficas; el pasado 9 de mayo, el Centro de predicción del clima espacial de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) emitió una alerta de tormenta geomagnética severa derivada de actividad solar inusual.

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: El Sol desata su mayor llamarada en casi una década
Hace 30 días
Imagen: ¿Por qué las aurora boreales se consideran una alerta para el mundo?
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad