Ataques y escasas propuestas, en el segundo debate

Durante la primera bolsa de tiempo, el debate incluyó preguntas de la ciudadanía, enviadas al Instituto Nacional Electoral (INE).

 
Hace 29 días
 · 

Ataques y escasas propuestas, en el segundo debate

Compartir:

Con sede en los Estudios Churubusco, en Ciudad de México, este domingo 28 de abril se llevó a cabo el segundo debate presidencial entre los aspirantes al Poder Ejecutivo federal.

Bajo el lema “La ruta hacia el desarrollo de México”, la confrontación de ideas versó sobre tres temas principales: Crecimiento económico, empleo e inflación; Pobreza y desigualdad, y Cambio climático y desarrollo sustentable.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Durante la primera bolsa de tiempo, el debate incluyó preguntas de la ciudadanía, enviadas al Instituto Nacional Electoral (INE). El primer cuestionamiento enviado por la ciudadanía, correspondiente a una persona de nombre Joselín, fue: “¿De qué manera el gobierno me puede garantizar de manera equitativa la economía entre hombres y mujeres?”.

En ese sentido, la candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, destacó que ya existe una ley que permite a la ciudadanía obtener ingresos paritarios, mientras que aprovechó los minutos que tenía destinados a responder a la ciudadanía para generar ataques contra la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum Pardo.

Foto. Xóchitl Gálvez X

En tanto, la aspirante de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, aseguró que cuando fue jefa de Gobierno de Ciudad de México hubo un aumento en el empleo, el cual, sostuvo, fue de 3.2 por ciento e indicó que este índice fue histórico.

Foto. Claudia Sheinbaum X

Por su parte, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, habló sobre mantener una jornada laboral digna, además de destacar que, de llegar al poder, se incrementaría el salario mínimo a 10 mil pesos al mes.

Foto. Jorge Álvarez Maynez X

En el tema de Pobreza y desigualdad, Gálvez Ruiz planteó el otorgamiento de créditos baratos, capacitación. Además, indicó que la que sabe generar empleos es ella.

Por su parte, Sheinbaum Pardo indicó que durante el gobierno de la Cuarta Transformación se ha recuperado el mercado interno con base en los aumentos salariales, en los Programas del Bienestar.

Aseguró que dicho mercado interno ha potenciado la economía de una manera distinta y destacó que durante la Guerra en Ucrania la gasolina estuvo más cara que en México. Además, presumió que hubo una disminución de la pobreza por debajo del 40 por ciento.

En este tenor, Álvarez Máynez retomó lo dicho en la primera pregunta y planteó que mientras fue legislador realizó diversas propuestas para que la ciudadanía tuviera incrementos en sus ingresos, además de haber aprobado la incapacidad menstrual.

El último bloque fue dedicado al cambio climático, en el que los aspirantes a la presidencia de la República hicieron diversos planteamientos. Uno de ellos fue la discusión sobre si se debe mantener el uso de combustibles fósiles o recurrir a opciones amigables con el medio ambiente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace 6 días
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Agarran batazos a repartidor de DiDi en Cdmx
Por Redacción Criterio . 17 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad