Formalizan a ambulantes en Pachuca; van 352 con papel en regla
 
Hace (10) meses
 · 

Comerciantes ambulantes serán retirados mediante operativos

Compartir:

La Secretaría de Servicios Municipales de Pachuca, a cargo de Juan Luis Lomelí Plascencia, informó que hasta este martes sumaban 352 comerciantes informales inscritos en la mejora regulatoria de la alcaldía para pasar a la formalidad y contar con todos los permisos en regla.

Lo anterior, luego de que, en noviembre pasado, el ayuntamiento capitalino anunció acciones para controlar la sobrepoblación de comercio informal en el centro de la ciudad, sector en el cual se encontraba 70 por ciento de los vendedores.

El programa consiste en incentivar a los comerciantes a obtener los permisos para evitar ser retirados, por lo que incluso se les brinda un código QR para identificar en la plataforma si sus documentos están en regla.

Lomelí Plascencia indicó que, hasta el momento, son 352 permisos otorgados para la venta en vía pública o plazas, por lo que aseveró que la indicación del alcalde es no emitir más licencias para mantener una competencia leal.

Alcaldía de Pachuca retiró a 600 ambulantes
Foto: Luis Soriano

Asimismo, detalló que la dependencia a su cargo trabaja en un nuevo reglamento para los comerciantes, mismo que tendrán listo en unos meses.

Mediante operativos, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca ha retirado a más de 600 comerciantes informales, cuya mayoría se concentra en el primer cuadro de la ciudad y en la zona de hospitales.

DATOS

Tras la realización de operativos, si los comerciantes llegan a reincidir en el ambulantaje sin tener los permisos necesarios, se les decomisa la mercancía y se inicia el proceso administrativo correspondiente

Luis Godínez | Pachuca

En un avance en las investigaciones relacionadas con la Estafa Siniestra, el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, anunció la aprehensión de una persona, identificada por sus iniciales V.E.P.O., bajo una orden de aprehensión emitida por su presunta participación en delitos de peculado agravado. El monto involucrado en los hechos supera los 18 millones de pesos.

De acuerdo con las autoridades, V.E.P.O. ocupaba el cargo de director general de Recursos Materiales y Servicios de la Oficialía Mayor durante la administración anterior.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad