Alcaldía de Pachuca retiró a 600 ambulantes
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

En el último mes, la alcaldía de Pachuca retiró a 600 comerciantes que no tenían los permisos necesarios para vender en las principales vías de la capital hidalguense, informó el presidente municipal Sergio Baños Rubio.

Vicente Guerrero y la zona de hospitales son algunos de los puntos de donde el ayuntamiento retiró a vendedores informales.

Lo anterior, lo informó el edil emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Sergio Baños Rubio, quien durante su conferencia de prensa matutina de este lunes puntualizó que no es un “tema personal” con los comerciantes.

Detalló que algunos vendedores se colocan en las principales vialidades de la ciudad sin los permisos necesarios, con el argumento de formar parte de “un liderazgo”, comentó el alcalde.

“No es nada en contra de quienes quieren llevar el sustento a sus casas, solamente es tratar de poner orden en ese tema; no se pueden poner así porque sí”, puntualizó Baños Rubio.

Mencionó que en la última semana se retiró una “gran cantidad” de ambulantes de la calle Vicente Guerrero mediante un operativo sorpresa, por lo cual mencionó que dichas movilizaciones continuarán en la capital hidalguense.

De igual manera, durante la conferencia, resaltó que del 3 al 9 de abril, Pachuca recibió a más de 11 mil visitantes, tuvo una ocupación hotelera de 92 por ciento y se generó una derrama económica de 8 millones de pesos.

Mientras que para la semana del 10 al 16 los visitantes fueron casi 9 mil, la ocupación hotelera bajó 10 puntos y los ingresos fueron de 6 millones de pesos.

TURISMO

20 MIL TURISTAS arribaron a Hidalgo en las dos semanas de vacaciones

92 por ciento, ocupación hotelera en la primera semana

14 millones de pesos, derrama económica durante el periodo de asueto

Luis Godínez I Pachuca

En respuesta a la demanda ciudadana, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), a través de Sistema de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), sumó una unidad más a la ruta San Pedro Nopancalco-Estación Bicentenario.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad