Alistan negociación por predio para reubicar al ambulantaje en Pachuca
 
Hace (8) meses
 · 

Luis Godínez

Compartir:

Ante la problemática de la regularización de los comerciantes informales, la alcaldía de Pachuca ya ubicó un predio en el centro de la ciudad en donde se prevé colocarlos, informó el edil capitalino Sergio Baños Rubio.

Hasta el momento, 525 vendedores han formalizado su situación y renovado sus permisos ante el gobierno municipal; sin embargo, el problema del retiro del ambulantaje aún persiste, comentó el alcalde.

No obstante, detalló que ya visualizó un predio en el centro de la ciudad en el que se podrá albergar un espacio dedicado a ese sector del comercio, por lo que, en futuros días, en conjunto con el gobierno estatal, detallarán el lugar exacto y la inversión.

Formalizan a ambulantes en Pachuca; van 352 con papel en regla
Comerciantes ambulantes serán retirados mediante operativos

Ello, ya que, durante su conferencia de prensa este lunes, Baños Rubio no quiso dar más pormenores para que “no se sale” la adquisición del terreno, únicamente comentó que se encuentra en el primer cuadro de Pachuca.

Asimismo, informó que el empresario que es propietario del terreno ya aceptó entrar en negociaciones, por lo que esperan concretar la compra pronto.

Luis Godínez | Pachuca

Como un escenario sacado de una película del fin del mundo, así luce la avenida San Marco del fraccionamiento Quinta Bonita, en Pachuca, ante la cantidad de baches que alberga y las dimensiones de estos.

Más de 20 hoyancos se formaron en dicha vía, lo que la ha convertido en “intransitable” para los automovilistas, quienes tienen que hacer maniobras bruscas para tratar de evitar caer en uno y dañar sus vehículos, señalaron testimonios recabados por Criterio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad