Con horarios nuevos para los verificentros, mejoras al servicio y citas por internet, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) reanudará la verificación vehicular obligatoria en el estado a partir del 1 de julio, confirmó la titular de la dependencia, Mónica Mixtega Trejo.
La funcionaria señaló que a lo largo de estos meses han implementado mejoras en el servicio, además de arreglar los desperfectos en el software y la papelería, que generaron un conflicto con los propietarios de los centros de verificación durante el final de la pasada administración.
Lee también: Retomarán verificación obligatoria el 1 de julio
Aunado a ello, Mixtega Trejo adelantó que también contemplan modificar el horario de servicio de los establecimientos, además de implementar el sistema de citas por internet para mejorar la atención a cada usuario.
“Hay un mejoramiento para que los usuarios tengan más beneficios en cuanto a horarios, citas en la página y algunas otras”, externó la funcionaria.
Mixtega Trejo dijo esperar una “buena respuesta” de la población que, aseguró, en los últimos días externó todas sus dudas sobre el programa de verificación obligatorio, lo que “refleja el deseo” por cumplir con dicha normativa.
Actualmente, a poco menos de un mes de que comience el programa obligatorio, son 29 los centros de verificación vehicular que están brindando el servicio.
Sin embargo, para el 1 de julio, Mixtega Trejo aseveró que habrá nueve más, que fungirán como “macrocentros”, en espera de que se resuelvan los demás amparos.
Luis Godínez I Pachuca
También te puede interesar Detienen a exfuncionario estatal implicado en la Estafa Siniestra
En un avance en las investigaciones relacionadas con la Estafa Siniestra, el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, anunció la aprehensión de una persona, identificada por sus iniciales V.E.P.O., bajo una orden de aprehensión emitida por su presunta participación en delitos de peculado agravado. El monto involucrado en los hechos supera los 18 millones de pesos.
De acuerdo con las autoridades, V.E.P.O. ocupaba el cargo de director general de Recursos Materiales y Servicios de la Oficialía Mayor durante la administración anterior.