Bajo, el nivel del agua en la presa el Cedral

Ante la ausencia de precipitaciones, el nivel del agua en el embalse, ha ido disminuyendo, incluso por debajo de la mitad de su capacidad

Imagen: Luis Godínez
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Bajo, el nivel del agua en la presa el Cedral

Bajo, el nivel del agua en El Cedral

Compartir:

Las pequeñas embarcaciones varadas en el lodo, los patos buscando un poco de agua en la orilla, con la basura a flote, así luce el parque recreativo El Cedral, tras la sequía.

Durante los últimos meses, las presas y lagos hidalguenses dejaron imágenes lamentables ante la ausencia de agua, ya sea por el uso humano o por la falta de lluvia, las cuales apenas están comenzando en la entidad. Uno de ellos es la presa El Cedral, complejo turístico que se ubica a 30 minutos de la capital hidalguense.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Desde hace algunos meses, ante la ausencia de precipitaciones, el nivel del agua en el embalse, que es el principal atractivo del lugar, ha ido disminuyendo, incluso por debajo de la mitad de su capacidad, de 80 mil metros cúbicos.

Bajo, el nivel del agua en El Cedral
El embalse presenta entre el 30 y 40 por ciento de su capacidad

Lo anterior ha dejado al descubierto la basura que por descuido humano era arrojada al cuerpo de agua, así fue constatado por Criterio en un recorrido.

El bajo nivel del agua ha sido aprovechado por el comisariado ejidal para hacer algunas innovaciones, como un balcón en la cortina de la presa, para aquellos que quieran una foto con el estanque al fondo.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Bajo, el nivel del agua en la presa el Cedral
Hace (1) meses
Imagen: Paul McCartney recupera mítico bajo que perdió hace 50 años
Hace (3) meses
Imagen: Destaca Hidalgo por precio menor de gas
Hace (23) meses
Imagen: En la Sierra, 7 de cada 10 no tendrán aguinaldo
Hace (30) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad