¿Lo recuerdas? Así fue el eclipse solar de 1991; el próximo es el lunes

¿Recuerdas que hace muchos años hubo un eclipse solar que oscureció a México? Los amantes de los fenómenos astronómicos están entusiasmados por el siguiente, que se verá el 8 de abril.

 
Hace (1) meses
 · 
¿Lo recuerdas? Así fue el eclipse solar de 1991; el próximo es el lunes
Compartir:

Ya pasaron más de 30 años de que en Hidalgo se pudo ver un eclipse solar. En aquella ocasión fue total y el cielo se oscureció, dejando a varias ciudades mexicanas en penumbras. Esto ocurrió el 11 de julio de 1991 y desde aquel momento, ya se tenía conocimiento del próximo que será el lunes 8 de abril de 2024.

Los amantes de los fenómenos astronómicos están entusiasmados, porque estamos a días de ser testigos de una cobertura parcial del Sol. Y como recordar es volver a vivir y en este contexto de expectativa, te compartimos imágenes de cómo se vivió este acontecimiento en 1991.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Aunque no será exactamente igual, pues el de este año será un eclipse parcial de sol, por lo menos en Hidalgo, siempre es interesante volver a ver estos espectáculos una y otra vez.

¿Cómo fue el eclipse solar de 1991?

En redes sociales, está circulando un video grabado durante el eclipse de Sol que se vio en México, el 11 de julio de 1991. Lo especial de este material es que es narrado por Jacobo Zabludovsky.

En su discurso, el periodista comparte el dato de que la próxima vez que se verá algo parecido, es el 8 de abril de 2024, fecha esperada y cercana en la que se podrá ver el eclipse percial de sol.

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Vive el regreso de los EMOs a Pachuca, con un evento imperdible
Por Redacción Criterio . 14 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de mayo de 2024
Por Alejandra Valencia . 17 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad