La revolución de Epson EcoTank
 
Hace (1) meses
 · 
Compartir:

Una de las principales necesidades al momento de organizar una oficina, con su escritorio, ordenador o instrumentos de escritura, es una impresora competente.  Podemos afirmar que en el panorama actual en lo que respecta al mundo de las impresiones, la serie de Epson EcoTank ha producido un verdadero estallido en cuanto a innovación.

Cabe destacar su diseño, que es elegante y sofisticado, capaz de adaptarse a una múltiple sucesión de oficinas o espacios de trabajo y estudio. A su vez, se puede considerar a la serie EcoTank como bastión en cuanto a la eficiencia de dos importantes aristas en el mundo de la impresión: el consumo de tinta y la reducción de contaminación, al disminuir los recursos que acumulan residuos.

 

Las impresoras con tanque de tinta, un gran recurso para ayudar con el medioambiente

Sin tomar en cuenta específicamente el modelo de impresora, el desarrollo de la tecnología de tanques de tinta para este mercado fue un aspecto realmente revolucionario. Gracias a ello, es posible obtener más copias con una misma carga, se ahorran materiales de fabricación para el tóner y se reducen significativamente los costos operativos.

Los principales avances que se pueden tomar en cuenta con respecto a la utilización de tanques de tinta para las impresoras son los siguientes:

  • Fácil recarga: las impresoras de tinta son muchísimo más fáciles de recargar. Solo basta con tener un pote de tinta adicional para cada color, correspondientemente (en total son 4 colores: cian, magenta, amarillo y negro).
  • Es mucho más económico que los tóners: el tóner es caro porque sus materiales de fabricación son caros. La tecnología tóner es más difícil de empaquetar, lo que produce que los cartuchos sean descartables y difíciles de reutilizar. Por lo tanto, estos cartuchos, al utilizar más materiales para su fabricación, son mucho más costosos.
  • Se pueden reutilizar fácilmente: los tanques de tinta están diseñados para la reutilización constante. Una vez que se acaba la tinta, solo hay que volver a llenarlos para seguir imprimiendo. Además, al reducirse las partes móviles, aumenta considerablemente la vida útil de la impresora. Se reduce el número de rodillos, no hace falta calentar la hoja y los inyectores de tinta sufren mucho menos desgaste, debido a que solo realizan un movimiento lineal.
  • Es posible imprimir a color con más facilidad: la tecnología tóner no es tan compatible con la impresión a color. En cambio, las impresiones a color con tinta son mucho más económicas y fáciles de obtener. Es por esta razón que el costo de la impresión con tinta en color es significativamente más bajo que el costo de la impresión láser a color.
  • Los tanques de tinta duran muchas más copias: la cantidad de copias que se puede obtener con una carga de un tanque de tinta es mucho mayor que la cantidad máxima de copias que se pueden obtener con un cartucho de tóner. Este valor llega a superar hasta en un 300% la cantidad de copias disponibles.

Considerando todos estos beneficios, resulta evidente tomar una decisión al respecto del tipo de impresora que conviene comprar. Sin embargo, ¿qué motivos podrían llevar a querer comprar una impresora de tóner? A continuación, podríamos considerar algunas variables al respecto.

¿Las impresoras de tóner siguen siendo convenientes?

La respuesta más directa es que no, no resultan convenientes comparándolas con una impresora que utiliza un tanque de tinta. Sin embargo, puede haber algunos usos específicos que cubre una impresora de tóner y que una impresora de tinta no puede cubrir tan fácilmente. Estos usos son los siguientes:

  • Impresión sobre papeles laminados: estos tienen poca adherencia, por lo que la tinta se corre.
  • Impresión rápida en cantidad (la impresión a tinta demora un poco más para sacar cada copia).

 

Las ventajas que presenta la impresora Epson EcoTank

La impresora Epson EcoTank se destaca enormemente por un desempeño que resulta óptimo al momento de imprimir una diversa cantidad de posibilidades, desde texto simple hasta imágenes a color. Esto, desde ya, depende de la capacidad del tóner de tinta que coloquemos. Aún así, sus posibilidades de compatibilidad son amplias y sorprendentes, lo que facilita una multifunción a la hora de imprimir.

Estos modelos de impresoras están equipadas con un sistema tecnológico de inyección de tinta que funciona a alta precisión. Esto quiere decir que la EcoTank es perfectamente útil y capaz de producir fotografías complejas, documentos complejos y una diversa gama de producciones textuales con un diversas características profesionales.

 

Características especiales de la Epson EcoTank

Entre ellas, detalles con una increíble nitidez, así como también la posibilidad de encontrar colores vibrantes. La Epson EcoTank tiene una capacidad amplia que permite abarcar una buena variedad de medios posibles de impresión. Estos van desde los papeles fotográficos de carácter especial, así como también las resmas de papel común, si lo que se busca es una impresión simple.

Sin embargo, hay una razón por la que Epson EcoTank es todo un éxito en el mundo de la tecnología. Y es que posee un tipo de sistema que permite una recarga eficiente en cuanto a sus tanques de tinta, o tóner. Esto quiere decir que desplaza la antigua noción de utilizar cartuchos de carácter tradicional, retornable y de corte residual.

A su vez, su alta capacidad permite una mayor eficiencia a nivel energético y una menor necesidad de contaminación. En este sentido, también ahorra una buena cantidad de dinero, ya que es más exigente a nivel económico reemplazar un cartucho que recargarlo. No es casualidad el lazo de fidelidad que los clientes han logrado establecer con Epson: esta les ha dado una buena razón para sus compras.

Otra posibilidad que ofrece de manera cabal esta serie de Epson es su capacidad de durabilidad y vida útil. Siempre fue un asunto desatendido la vida útil de las impresoras, ya que en su mayoría los modelos antiguos solo permitían una cierta cantidad limitada de impresiones antes de dejar de funcionar. Es decir, ocurría lo que se conoce popularmente como “obsolescencia programada”.

Modelos de EcoTank

Una variación es la impresora Epson EcoTank ET-2750, reconocida en el mercado gracias a un diseño llamativo, no por eso molesto a la vista, a la vez que compacto, versátil y de cartuchos recargables que, como vimos, resultan una excelente opción al momento de ahorrar dinero y colaborar con el medio ambiente, ya que permite el reciclado continuo en vez del desecho residual. Este modelo ofrece varias opciones.

Entre ellas, escaneo, copiado e impresión en condiciones óptimas. Estas características no solo permiten una versatilidad en cuanto a las tareas diarias y extraoficiales, sino que es eficiente para diversos lugares de trabajo o estudio, favoreciendo una cuestión de multifunción para quien trabaje y estudie a la vez. De esta manera, Epson no solamente considera un solo modelo de usuario.

La elección de un modelo perteneciente a la serie de Epson EcoTank no solo puede aplicarse a un tipo de cliente y usuario, ya que posee opciones que la hacen óptima para toda clase de actividades. Los niños pueden imprimir sus dibujos, los empresarios sus documentos y los estudiantes sus apuntes escolares o universitarios, facilitando el ahorro de dinero y la movilidad.

 

Posibilidades diferentes gracias a EcoTank

No es el caso de impresoras Epson EcoTank, cuya vida útil puede medirse con parámetros diferentes, en tanto la compañía presenta una serie de modelos construidos con buenos materiales de corte robusto y resistente, permitiendo no solamente una estructura sólida, sino una seguridad de eficacia en caso de traslado. Podemos resumir en que EcoTank es el resultado de una sofisticada ingeniería.

El tiempo de vida que propician las impresoras Epson EcoTank varían según una serie de cuestiones a tener en cuenta. En este sentido, podemos pensar en el uso o el mantenimiento, la cantidad de energía que se le dedique, si las impresiones son muchas por día, el cuidado cotidiano o la consulta con técnicos especialistas cada cierta cantidad de tiempo.

La serie EcoTank nos permite una serie de opciones que son perfectamente capaces de inmiscuirse y adaptarse perfectamente a las necesidades de tipo específico de los diferentes usuarios alrededor del mundo. Cabe decir, entonces,  que esta serie de productos Epson EcoTank nos ofrece posibilidades específicas que pueden potenciar nuestro trabajo en la oficina o nuestro estudio en el hogar.

 

Reflexiones finales

El momento de elegir una impresora de la serie Epson EcoTank depende no solo de las necesidades personales a la hora de realizar impresiones, sino que también dependen de cómo queramos manejar nuestra economía ya que, como mencionamos, la posibilidad de recargar cartuchos está a la vuelta de la esquina y nos permite una óptima capacidad de ahorro de energía a nivel ambiental.

El proceso de cambio hacia un esquema de carácter más sostenible en lo que se refiere a la impresión aparece en un contexto en donde ya otros dispositivos tecnológicos como los celulares y los televisores se presentan como artefactos que tienen en cuenta la huella ambiental. Epson no se queda atrás en la agenda tecnológica y de sostén ecológico, por lo que EcoTank viene a cimentar esa postura.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Vive el regreso de los EMOs a Pachuca, con un evento imperdible
Por Redacción Criterio . 14 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de mayo de 2024
Por Alejandra Valencia . 17 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad