Reconocen a la danza de Tenábaris en Monterrey

En la Octava Asamblea Nacional de las Artes Escénicas de la WAPA en México, fueron condecorados por su presencia escénica

 
Hace (1) meses
 · 
Compartir:

Como parte de la Octava Asamblea Nacional de las Artes Escénicas de la WAPA (World Association of Permorming Arts) en México, celebrada en la ciudad de Monterrey, Danza Tenábaris representó al estado de Hidalgo y, en dicho evento, fueron reconocidos por su destacada presencia escénica.

En entrevista con Ticket, de Criterio, el director general Alexis Chávez Ramírez y Cosme Álvarez, quien lleva las relaciones públicas de la academia, platicaron acerca de lo que significó ser parte de la delegación WAPA Hidalgo en esta asamblea, donde llevaron a cabo el cuadro Linda Huasteca enamorada.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

“A partir de la coreografía, los movimientos y las canciones seleccionadas, compartimos un poco de las tradiciones de la boda hidalguense en la región Huasteca, pero también en la región de la Sierra Gorda y la Sierra Alta, tratamos de llevar a escena estas celebraciones”.

 

Fueron 13 parejas las que viajaron a Monterrey para mostrar la riqueza cultural en la danza hidalguense, llevándose palmas, felicitaciones y distinciones por su trabajo, producción y conducción en el escenario.

“A nosotros, como ballet independiente, este reconocimiento nos proyecta a un compromiso mayor, a un compromiso social donde la formación de bailarines se convierta en algo más profesional, generar este espacio donde se promueva el arte para formar a grupos que sean más competitivos”.

Durante la asamblea se reunieron 22 estados de la República con 16 representantes, todos con la iniciativa de incentivar las artes en todo el país, no solo en el ámbito de la danza.

Danza Tenábaris se formó el 19 de abril de 2012, como una idea de un trabajo colaborativo, con el paso del tiempo y el trabajo de gestión, han logrado ser un espacio ya como academia que atiende desde pequeños de cuatro años de edad hasta a grupos de adultos mayores.

“Este compromiso social está más arraigado a nuestra esencia porque nosotros queremos brindarle la oportunidad a la mayor cantidad de personas, buscamos un espacio sano, donde se sientan en confianza, donde se sientan en familia”.

Ahora Danza Tenábaris ya no solo es un espacio para la danza folclórica, sino también para quienes gusten del ballet, la danza polinesia y hasta pop, la idea es seguir abriendo el panorama y la proyección artística y escénica.

Próximamente, celebrarán su aniversario con un evento especial en el teatro Cedrus, de la ciudad de Pachuca.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Vive el regreso de los EMOs a Pachuca, con un evento imperdible
Por Redacción Criterio . 14 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de mayo de 2024
Por Alejandra Valencia . 17 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad