¿Verás el eclipse solar? Conoce las actividades programadas en Hidalgo

La Sociedad Astronómica del Estado de Hidalgo organiza actividades para observar el eclipse solar del 8 de abril, en plaza Juárez.

 
Hace (1) meses
 · 
Compartir:

La Sociedad Astronómica del Estado de Hidalgo, en colaboración con las secretarías del Despacho del Gobernador y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ha anunciado un conjunto de actividades para la observación del eclipse solar que será visible en la región el próximo 8 de abril.

El evento se llevará a cabo en la explanada de Plaza Juárez y estará abierto a todas las personas interesadas en presenciar este fenómeno astronómico único.

Te puede interesar: Por el Refrendo Vehicular en Hidalgo, se han recaudado 263.9 mdp

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Entre las actividades programadas, destaca el taller Construcción de cámara fotográfica digital de cartón“, que será impartido por Hugo David Pérez Ángeles en dos sesiones, a las 10:30 y 11:30 horas. Este taller tiene un cupo limitado para 20 personas y tiene un costo de recuperación de 35 pesos para materiales.

Eclipse solar
Eclipse solar

La observación directa del eclipse solar se llevará a cabo de 11:00 a 13:30 horas, durante la cual se dispondrán de telescopios especiales para permitir una visualización segura del fenómeno. Además, la Sociedad Astronómica ofrecerá la venta de lentes especializados para aquellos que deseen adquirirlos.

Además de las actividades de observación, se llevarán a cabo dos conferencias sobre temas relacionados con el eclipse y la influencia de la luna. A las 11:00 horas, Sirelda Cornejo García impartirá la conferenciaInfluencia de la luna en el viaje del vencejo negro, especie de ave migratoria“, seguida por la conferencia “El efecto de la luna sobre los organismos en la Tierra”, a cargo de Guadalupe Pérez Mendoza, a partir de las 13:00 horas.

Foto. Marco de Swart / ANP / AFP) / Netherlands OUT

 

Es importante destacar que la Sociedad Astronómica hace un llamado a la precaución durante la observación del eclipse solar, recomendando no mirar directamente al sol ni utilizar instrumentos no adecuados, como lentes de sol, binoculares o cámaras fotográficas, para evitar posibles daños en la vista.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 12 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad