SEP prevé retrasar el regreso a clases presenciales

SEP prevé retrasar el regreso a clases presenciales

SEP prevé retrasar el regreso a clases presenciales

A pesar de que se había anunciado que el regreso a clases sería el 10 de agosto, un funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) mencionó que podría retrasarse, debido a la pandemia de Covid-19.

“No vamos a exponer nunca, por ningún motivo, la salud de los niños y maestros”, aseguró el subsecretario de Educación Pública, Marcos Bucio, en reunión virtual con la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El funcionario aseguró que las autoridades de la SEP están preocupadas por el incremento en los contagios de coronavirus en el país.

Hasta el corte del 12 de julio, la Secretaría de Salud federal (Ssa) confirmó 299 mil 750 positivos por coronavirus; mientras que 35 mil 6 mexicanos han perdido la vida.

Redacción

 

También te puede interesar Pone SEP en línea boletas de calificaciones y certificados de alumnos

Las boletas de evaluación del ciclo escolar 2019-2020 para los alumnos de la Ciudad de México ya están disponibles en formato digital.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública informó que las boletas y certificados de estudiantes de escuelas públicas y privadas pueden descargarse en la página.

De acuerdo con la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), los documentos electrónicos tendrán validez oficial para cualquier trámite en las instituciones del Sistema Educativo Nacional.

Para evitar la saturación de la página web durante la consulta, las autoridades habilitaron el siguiente calendario: Primaria 13 y 14 de julio; Secundaria 15 y 16 de julio; Preescolar 17 de julio; y Educación para Adultos 20 de julio.

“Todos los alumnos de cualquier nivel, después de estas fechas, podrán hacer la consulta de forma permanente.

“Para realizar la consulta e impresión de los documentos es necesario tener a la mano la CURP del estudiante y/o la clave CCT del plantel”, explicó la dependencia.

La SEP precisó que las boletas y certificados se entregarán de forma impresa y presencial en los planteles cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

Te puede interesar:

Desconoce viajes de jugadores

Robert Dante Siboldi no sabe dónde andan sus jugadores en plena pandemia y dejó claro …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget