Pone SEP en línea boletas de calificaciones y certificados de alumnos
 
Hace (45) meses
 · 
Pone SEP en línea boletas de calificaciones y certificados de alumnos
Compartir:

Las boletas de evaluación del ciclo escolar 2019-2020 para los alumnos de la Ciudad de México ya están disponibles en formato digital.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública informó que las boletas y certificados de estudiantes de escuelas públicas y privadas pueden descargarse en la página.

De acuerdo con la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), los documentos electrónicos tendrán validez oficial para cualquier trámite en las instituciones del Sistema Educativo Nacional.

Para evitar la saturación de la página web durante la consulta, las autoridades habilitaron el siguiente calendario: Primaria 13 y 14 de julio; Secundaria 15 y 16 de julio; Preescolar 17 de julio; y Educación para Adultos 20 de julio.

“Todos los alumnos de cualquier nivel, después de estas fechas, podrán hacer la consulta de forma permanente.

“Para realizar la consulta e impresión de los documentos es necesario tener a la mano la CURP del estudiante y/o la clave CCT del plantel”, explicó la dependencia.

La SEP precisó que las boletas y certificados se entregarán de forma impresa y presencial en los planteles cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.

“En el caso de los estudiantes del tercer grado de secundaria, podrán recoger ambos documentos impresos y de manera presencial, en la primera semana de agosto, en la escuela donde concluyeron ese nivel educativo, siempre y cuando se cumplan con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud federal y local”.

Grupo Reforma
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Definirán por estado el regreso a clases

El inicio de clases del ciclo escolar 2020-2021 se realizará con base en el semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19 de cada estado y cuando todas las actividades estén libres de restricciones sanitarias, indicó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En reunión virtual con maestros y supervisores de diversas partes del país, el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma, enfatizó que el retorno solo se permitirá hasta alcanzar el semáforo verde.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (45) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad