Maestros tendrán menos vacaciones que estudiantes por esta razón
 
Hace (9) meses
 · 

Foto: Pexels

Compartir:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ya dio a conocer las fechas importantes como parte del nuevo ciclo escolar 2023-2024, dentro del cual llama la atención que los docentes tendrán menos días de vacaciones que los estudiantes del nivel básico, pero esto tiene una buena razón.

Fue a mediados de julio de 2023, antes del término del año lectivo anterior, cuando la dependencia federal publicó el nuevo calendario que regirá las actividades dentro de los planteles de todo el país y que, como dato importante, se estableció el próximo 28 de agosto como el inicio de clases.

Sin embargo, debido a los cambios realizados al final de cursos del ciclo escolar que acaba de finalizar, pues las clausuras estaban programadas este 26 de julio, pero fueron adelantadas el día 19, también se modificaron algunas fechas relacionadas con la preparación y actualización docente.

En ese sentido, pese a que las clases concluyeron, los maestros del país siguieron yendo a los planteles como parte del Taller Intensivo de Formación Continua, pero, además, tendrán menos días de vacaciones, pues, mientras los alumnos regresarán a los salones el 28 de agosto, los educadores seguirán atendiendo el taller del 21 al 26 del mismo mes.

De acuerdo con la SEP, el ciclo escolar 2023-2024 tendrá una duración de 190 días, sin tomar en cuenta cuando los docentes tengan reuniones de Consejo Técnico Escolar, mientras que la primera temporada de vacaciones de este periodo se efectuarán del 18 de diciembre de 2023 al 5 de enero de 2024, reanudando actividades el día 8.

La Segunda Oportunidad Jóvenes Construyendo el Futuro ha abierto sus registros para todos aquellos jóvenes que quedaron fuera en el primer periodo de inscripciones. Esta iniciativa del gobierno federal tiene como objetivo brindar apoyo económico a los jóvenes y promover su incorporación al sector laboral.

El programa de Jóvenes Construyendo el Futuro ofrece un apoyo económico mensual de $6,310 pesos, proporcionado a través de una beca que se otorga a cambio de actividades laborales en centros de trabajo inscritos. Esta oportunidad de reintegración al programa está diseñada para aquellos que fueron desvinculados de su centro de trabajo anteriormente o que causaron baja en el programa durante la primera convocatoria.

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social ha hecho un llamado a la población mexicana a aprovechar esta Segunda Oportunidad y recuperar el beneficio económico y laboral en pro del aprendizaje y la experiencia profesional.

 

¿Cómo inscribirse a la Segunda Oportunidad Jóvenes Construyendo el Futuro?

Si eres uno de los jóvenes que quedaron fuera en la primera ocasión y deseas inscribirte en la Segunda Oportunidad, sigue estos pasos sencillos:

  • Ten a la mano tu nombre de usuario o correo electrónico y la contraseña utilizada durante tu primer registro.
  • Ingresa a tu perfil en la plataforma web del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
  • Verifica que el estatus de tu registro esté activo para poder participar en esta nueva etapa.
  • Si cumples con los requisitos anteriores, la plataforma te guiará para completar el proceso de inscripción.

Fechas importantes

El periodo de inscripciones para la Segunda Oportunidad Jóvenes Construyendo el Futuro se llevará a cabo desde el lunes 24 de julio hasta el martes 1 de agosto. Es importante no perder esta oportunidad para reincorporarse al programa y aprovechar los beneficios económicos y laborales que ofrece.

Al finalizar el programa, que tiene una duración de 12 meses, los participantes recibirán una constancia y, en muchos casos, tendrán la posibilidad de ser contratados por las empresas que los acogieron durante su aprendizaje y experiencia laboral.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace (7) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad