Anota las fechas: así quedaría el nuevo ciclo escolar 2023-2024
 
Hace (10) meses
 · 

Foto: Pexels

Compartir:

A poco más de un mes para que culmine el año lectivo en las instituciones de educación básica de todo el país, se dieron a conocer las propuestas para conformar el ciclo escolar 2023-2024, por lo que se espera que se reinicien actividades en los planteles a finales de agosto de este año.

Fue la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) la que difundió el bosquejo que está realizando la Secretaría de Educación Pública (SEP) respecto a los nuevos tiempos y a las actividades a realizar; en ese sentido, sería cuestión de semanas en que se divulgue la versión definitiva.

Sin embargo, hay fechas contempladas en cuanto al regreso a clases y el inicio de las actividades por parte del personal docente y administrativo, además de que, según las estimaciones, se prevé que el próximo año escolar tenga una duración de 190 días para el alumnado.

Anota las fechas: así quedaría el nuevo ciclo escolar 2023-2024 | Foto. Pixabay

En todo caso, se considera que niñas, niños y adolescentes que cursan en todos los grados del nivel básico podrían regresar a las aulas el 28 de agosto de este año; no obstante, los maestros se presentarían antes, el día 21 del mismo mes, mientras que los directivos serían los primeros en empezar a trabajar, el 14.

Como se mencionó anteriormente, el alumnado tendrá 190 días de clases en total, pero los docentes gozarán de cinco días más en cuanto a sus actividades; es decir, trabajarán en un plazo de 195 días.

Aunque no hay fechas concretas, el proyecto del calendario escolar 2023-2024 ya también considera las sesiones de Consejo Técnico Escolar los últimos viernes de cada mes y los días de descarga administrativa; por último, el final de los cursos está programado este 17 de julio de 2024.

Será la misma SEP cuando formalice los plazos, fechas, descansos, actividades, inicios y términos de las clases a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) a consideración del alumnado, padres de familia, docentes y directivos.

Redacción web

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace (7) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad