El candidato, Alfredo San Román, se compromete a garantizar acceso a viviendas, empleo, atención médica, así como educación
Durante su recorrido por las distintas localidades y colonias de Huejutla, Alfredo San Román Duval, candidato común de Morena-Nueva Alianza para la presidencia municipal, reafirmó el compromiso prioritario de su administración con el ejercicio pleno de los derechos de los pueblos indígenas, respetando su historia, cultura, labor y bienestar.
Hizo hincapié en la urgencia de abordar el rezago que afecta a estas comunidades, asegurando que tengan acceso a viviendas dignas, oportunidades laborales, atención médica y educación, facilitando así un desarrollo saludable para niños, niñas, mujeres y adultos mayores.
Te puede interesar: Basurero de Huichapan incumple medidas de seguridad, dicen vecinos
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
San Román Duval destacó la importancia de garantizar la atención médica a través de iniciativas como clínicas móviles, traslados y ferias de salud, y anunció que su plan de acción incluirá la protección de la autonomía de las localidades, sus derechos sobre la tierra y su cultura, mediante un programa integral de justicia social.
Además, se comprometió a llevar a cabo campañas de concienciación, reconocimiento y combate a la discriminación, ofreciendo asesoramiento legal para resolver situaciones relacionadas con la propiedad de sus tierras.
Aseguró que, al asumir el cargo en el gobierno municipal, continuará con la promoción de la cultura y la identidad de los pueblos originarios, fomentando sus tradiciones y su participación en diversos espacios públicos para consolidar a Huejutla como un centro de referencia en la revolución cultural y ética.
San Román Duval enfatizó la importancia de priorizar la salud como un derecho fundamental de todos los ciudadanos y se comprometió a trabajar para mejorar los servicios médicos.
Propuso crear clínicas móviles para abordar las necesidades inmediatas de la población y brindar una solución a las áreas remotas o marginadas.