
Este domingo, un contingente de no más de cien alumnos y egresados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) marchó por las calles del centro de Pachuca para exigir el cumplimiento de su pliego petitorio y así llegar a un acuerdo para retirar el paro de actividades decretado desde hace unas semanas.
Pasadas las 10:30 horas de este día, alumnos y ex alumnos de la casa de estudios se agrupación en la calle Elíseo Ramírez Ulloa, cerca del parque Pasteur, para iniciar una movilización pacífica como protesta por los hechos acontecidos el pasado 19 de septiembre en el edificio central de la calle Mariano Abasolo.
Entre las consignas, recriminaron la violencia de la que fueron víctimas el día antes mencionado, además de la destitución del líder del Consejo Estudiantil de la UAEH, Esteban Rodríguez Dávila.

Te puede interesar ¡Arranca la Feria San Francisco!
Te puede interesar Hidalgo recaba mil 10 millones por trámites vehiculares
Posteriormente, se incorporaron al viaducto Río de las Avenidas para llegar a la Plaza Juárez y así seguir hacia la sede central de la universidad, donde se desató el enfrentamiento entre alumnos y personal de la universidad el 19 de septiembre.
Ya en el lugar reiteraron sus peticiones e invitaron al alumnado y sus autoridades a entablar diálogo en el polideportivo Carlos Martínez Balmori, a las 12:00 horas.
Luis Godínez I Pachuca