Recuperan en Gaza los cuerpos de israelíes retenidos por Hamás

Imagen: Web Criterio
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Recuperan en Gaza los cuerpos de israelíes retenidos por Hamás

Fotos: AFP y Especial

Compartir:

De acuerdo con las Fuerzas de Defensa de Israel, se localizaron en un túnel de Gaza los cuerpos sin vida de tres personas que habían acudido a un festival de música electrónica, el 7 de octubre de 2023, justo cuando el grupo paramilitar palestino Hamás inició un ataque terrorista que dejó mil 200 muertos y varios secuestrados.

El portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, confirmó en una conferencia de prensa el hallazgo de tres personas retenidas por dicho grupo y que estaban en calidad de desaparecidas desde el día de la invasión en la región de Reim; sin embargo, al parecer murieron mientras escapaban de los disparos.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Dio a conocer las identidades de los ahora finados: Amit Bouskila, de 28 años; Itshak Gelernter, de 57, y Shani Louk, de 23 años, mujer tatuadora de origen germano-israelí, identificada como pareja del mexicano Orión Hernández, aun extraviado y posiblemente secuestrado por Hamás, quienes asistieron al festival Nova.

De hecho, a través de los medios de información internacionales circularon las imágenes de la joven dentro de una de las camionetas de los milicianos palestinos tras el ataque que causó la invasión de Israel a la Franja de Gaza; sin embargo, el portavoz de las Fuerzas de Defensa aseveró que la mujer había muerto ese mismo día.

“Estaban celebrando la vida en el festival de música Nova y fueron asesinados por Hamás”, declaró Daniel Hagari y agregó que las autoridades identificaron a los cadáveres a través de exámenes forenses y se notificó a las familias de los fallecidos.

Recuperan en Gaza los cuerpos de israelíes retenidos por Hamás
Photo by Israeli Army / AFP

 

Shani Louk, la única muerte confirmada desde el ataque

De los rehenes muertos encontrados en Gaza, solo el gobierno confirmó el deceso de Shani Louk tras el ataque de Hamás, en octubre del año pasado, pues fueron especialistas quienes determinaron lo anterior tras encontrar un fragmento de hueso de su cráneo.

De acuerdo con las autoridades de Israel, el grupo paramilitar palestino secuestró y llevó a Gaza a unas 240 personas, tras la agresión del 7 de octubre; de ellas, 100 obtuvieron su liberación, pero se cree que aún hay 132 rehenes en territorio gazatí, 40 de ellos ya podrían estar muertos, según estimaciones.

Recuperan en Gaza los cuerpos de israelíes retenidos por Hamás
Photo by AFP

 

Reacción del gobierno de Israel

Derivado de lo anterior, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, usó su cuenta de X (antes Twitter) para externar sus condolencias a las familias de los fallecidos, tanto a su nombre como el de su esposa Sara.

Asimismo, felicitó a las Fuerzas de Defensa por su labor “valiente” con la que lograron encontrar los restos mortales de los ciudadanos israelíes y advirtió que “recuperaremos  nuestros rehenes, vivos o muertos”.

Asimismo, el presidente Isaac Herzog también externó su dolor por la muerte de las personas retenidas por Hamás y aseveró que los cuerpos rescatados en Gaza los llevarán a Israel “para el descanso eterno”.

 

Redacción web

Compartir:
Relacionados
Imagen: Recuperan en Gaza los cuerpos de israelíes retenidos por Hamás
Hace (1) meses
Imagen: Exigen a Irán frenar programa nuclear
Hace (16) meses
Imagen: Naftali Bennett asume como  primer ministro de Israel
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Joven encuentra un dedo humano en su helado
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad