Hidalgo recaba mil 10 millones por trámites vehiculares

Imagen: rplascencia
 
Hace (8) meses
 · 
Imagen: Hidalgo recaba mil 10 millones por trámites vehiculares
Compartir:

Al corte del pasado 15 de septiembre, la Secretaría de Hacienda de Hidalgo había recaudado mil 10 millones de pesos por concepto de trámites realizados dentro y fuera del Programa de Reemplacamiento Vehicular.

De acuerdo con el Portal Tributario de la dependencia estatal, dicho monto se desprende de la realización de 455 mil trámites de Control Vehicular.

Dicho programa de recaudación se puso en marcha en enero de este año y, aunque inicialmente estaba contemplado que su vigencia terminara el 30 de junio, se amplió al 31 de julio.

Puede ser una imagen de 12 personas, altavoz, multitud y texto

Por ello, a partir del 1 de agosto se eliminó el descuento de 616 pesos en el canje de placas para unidades que portan elementos de identificación vehicular de Hidalgo. Es decir, para obtener las nuevas placas se requerirá no solo el pago del refrendo anual, sino también de la tenencia estatal y los derechos por cambio de matrículas.

El reajuste significa la actualización del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), de 96.22 a 103.74 pesos, para todos los trámites de control vehicular, que son incorporación de automóviles nacionales, extranjeros, nuevos, antiguos, de demostración, para personas con discapacidad, así como reposición de tarjetas de circulación por actualización de datos, bajas administrativas, cambio de propietario y desincorporación.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Los recursos obtenidos a través de dicho programa se destinan a obras que se llevan a cabo en diversos municipios del estado. De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus), se tienen contratados 81 proyectos.

RECURSOS

  • Mil 10 millones de pesos se recaudaron por trámites de Control Vehicular
  • 455 mil trámites fueron realizados
  • 616 pesos aumentó el trámite de canje de placas
  • 81 obras han sido contratadas para realizarse con recursos del programa

Yuvenil Torres | Pachuca

A siete días de que venciera el plazo, la Secretaría de Hacienda determinó ampliar el plazo del programa de Reemplacamiento Vehicular hasta el 31 de julio de 2023.

Mediante un acuerdo emitido en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), se dio a conocer lo anterior y se indicó que dicha determinación entrará en vigor el 1 de julio próximo.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

En el documento, la dependencia estatal explicó que, con el propósito de que los beneficios económicos contenidos en los programas y subprogramas en materia de control vehicular, puedan ser aprovechados por un mayor número de habitantes, se estima indispensable prorrogar su vigencia.

Ello, consideró, permitirá que aquellos contribuyentes que a la fecha no han cumplido con dicha obligación, así como aquellos que tienen adeudos por ese concepto o de los que tienen registrados sus vehículos en otras entidades federativas, puedan acceder a los beneficios.

Este jueves, Criterio constató que en los últimos días se comenzó a observar mayor afluencia de contribuyentes en el macrocentro ubicado en las instalaciones de la Feria de Pachuca, instalado en el fraccionamiento Juan C. Doria.

Hasta el pasado 31 de mayo, se había recaudado un monto de 649 millones de pesos por trámites de control vehicular, que se desprenden de la realización de 334 mil 600 diligencias de automóviles.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Hidalgo recaba mil 10 millones por trámites vehiculares
Hace (8) meses
Imagen: Cambian 500 placas al día en el macrocentro de Pachuca
Hace (14) meses
Imagen: Por no reemplacar a tiempo, pagarán tenencia y registro
Hace (68) meses
Imagen: Finanzas analiza si se alarga canje de placas
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad