Dejan Tuzas racha en Monterrey y comprometen El pase a final del C24

Las Rayadas de Monterrey se impusieron 2-0 en la semifinal de ida del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Dejan Tuzas racha en Monterrey y comprometen El pase a final del C24
Compartir:
Luego de 97 días sin derrota, las Tuzas dejaron esta noche su rancha en Monterrey, donde las Rayadas se impusieron 2-0 en la semifinal de ida del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil, celebrada en el estadio BBVA. Con este revés, el Pachuca está obligado a ganar por una diferencia de dos goles en el Hidalgo, pues todavía el empate global le da el pase a la final.
El primer cuarto del encuentro fue rápido, pues dos faltas de Nicole Pérez sobre Alice Soto y Mónica Ocampo le comieron varios minutos al partido.

Te puede interesar: Pachuca y Necaxa no se hacen daño, en final de ida Sub 23

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH 

Las Rayadas aprovecharon una desatención de la zaga al 25′, cuando Jermaine Seoposenwe se escabulló por el sector derecho y tiró la pelota al segundo poste, donde apareció Myra Delgadillo para cerrar la pinza y mandar la pelota al fondo.
Justo en la media hora del encuentro, Daniela Flores estuvo a punto de poner la igualada tras un cabezazo en un tiro libre; sin embargo, el balón se fue a escasos centímetros del metal derecho.
Al 32′, Charlyn Corral dio otro aviso luego de pelear un balón en los linderos del área y jalar del gatillo, pero su disparo se fue apenas por la base del metal izquierdo.
Rebeca Bernal también tuvo una en táctica fija para adelantar a las Rayadas, pero la pelota que “peinó” acabó por un costado de metal derecho de Esthefanny Barreras.
La misma capitana rival tuvo otra clara, ahora en una esquina, al 45+5′, solo que ahora Blue salvó en la línea a las Tuzas.
Tras esa jugada, el Pachuca se volcó en un contragolpe, en el Charlyn Corral sacó un tiro centro cruzado, que Chinwendu Ihezuo no alcanzó a definir.
Para el complemento, las Rayadas volvieron a generar otra al 48′, cuando Myra Delgado tiró un centro a Nicole Pérez, que se tiró de paloma, aunque la acción fue salvada por Barreras.
Charlyn Corral y Mónica Ocampo probaron con disparos de media distancia, que en el fondo contuvo Pamela Tajonar.
Las cosas se empezaron a complicar cuando la árbitro Karen Hernández marcó una pena máxima, luego de revisar en el VAR una mano de Yirleidis Minota, que Bernal aprovechó desde los 11 pasos para el 2-0, al 73′.
A pesar de que Oscar el Rambo Torres ajustó tras la anotación, las Tuzas no estuvieron ni cerca de descontar, por lo que ahora tendrá que jugársela el lunes, cuando se juegue la semifinal de vuelta.
Compartir:
Relacionados
Imagen: ¡Adiós, vaquero! Tuzos oficializan baja de Roberto de la Rosa
Hace 7 días
Imagen: Campeón de campeones
Hace 23 días
Imagen: ¡Bicampeones! América vence a Cruz Azul 1-0
Hace 23 días
Imagen: Final entre América y Cruz Azúl se retrasa por el clima
Hace 23 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 14 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad