Tortilla del número ocho, cebolla picada, papa machacada, lechuga, salsa verde, queso rallado, pollo desmenuzado y rábano, son los ingredientes que integran a la chalupa, que este lunes fue declarada platillo que por origen y tradición representa a la ciudad de Pachuca
Tortilla del número ocho, cebolla picada, papa machacada, lechuga, salsa verde, queso rallado, pollo desmenuzado y rábano, son los ingredientes que integran a la chalupa, que este lunes fue declarada platillo que por origen y tradición representa a Pachuca.
Durante sesión extraordinaria de cabildo del ayuntamiento capitalino, la asamblea municipal aprobó por unanimidad la iniciativa ingresada en febrero del presente año, la cual contempló nombrar a la chalupa como platillo representativo de la ciudad.
Te puede interesar: Hallan irregularidades a Gabriel García por 82 mdp
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
De acuerdo con la iniciativa, la chalupa pachuqueña, que, según acervos históricos, se prepara desde 1910, está compuesta por una tortilla del número ocho, cebolla picada, papa machacada, lechuga, salsa verde, queso rallado, pollo desmenuzado y rábano.
Con la aprobación de este dictamen, se prevé que la elaboración tradicional, como desde hace muchos años se hace, se conserve en un futuro dentro de la ciudad.
Aunado a ello, el objetivo también es enlazar ese platillo típico no solo con la gastronomía local, sino también con la cultura y la historia de la capital hidalguense, con el afán de otorgar un sentido de pertenencia o una identidad que pueda fomentar el turismo.