Emiten alerta en Hidalgo por ciclón tropical en el Golfo de México

Advierten a Hidalgo de lluvias intensas y posibles inundaciones en el estado. Se recomienda precaución en zonas como la sierra, huasteca y otomí tepehua

Imagen: Redacción
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Emiten alerta en Hidalgo por ciclón tropical en el Golfo de México

niebla y lluvias en la Sierra Alta

Compartir:

El Centro Nacional de Huracanes ha emitido una alerta debido al potencial de desarrollo del Ciclón Tropical Uno en el Golfo de México, actualmente ubicado a 615 km al NNW de La Pesca, Tamaulipas, con un desplazamiento hacia el NNW a una velocidad de 11 km/h. Existe la posibilidad de que este sistema se convierta en el ciclón tropical denominado Alberto.

Este fenómeno meteorológico está generando un significativo arrastre de humedad desde el Golfo de México, lo que provocará lluvias de diferentes intensidades en diversas regiones, especialmente en la sierra (gorda, alta y baja), huasteca y otomí tepehua.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Las autoridades advierten sobre la posibilidad de lluvias intensas que podrían desencadenar remoción en masas, torrentes, inundaciones, así como crecida y desbordamiento de ríos y afluentes. Se recomienda a la población tomar precauciones y estar atentos a los avisos de protección civil y autoridades locales.

Es crucial que los residentes en áreas vulnerables tomen medidas preventivas, como asegurar pertenencias y resguardarse en lugares seguros ante cualquier emergencia. Se recomienda seguir las actualizaciones meteorológicas y utilizar fuentes confiables para obtener información actualizada sobre la evolución de este sistema tropical.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Emiten alerta en Hidalgo por ciclón tropical en el Golfo de México
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad