¿Así será el centro de Pachuca? Jorge Reyes comparte foto

Jorge Alberto Reyes realizó una acualización en su fotografía de portada en Facebook y llama la atención porque se especula que es la nueva imagen que podría tener este punto de la ciudad próximamente

Imagen: Redacción Criterio
 
Hace 30 días
 · 
Imagen: ¿Así será el centro de Pachuca? Jorge Reyes comparte foto

Facebook Jorge Reyes

Compartir:

Con el cambio de administración municipal que se avecina en Pachuca, se está a la espera de nuevos proyectos y mejoras en todos los sentidos para la ciudad. Hace unos minutos, el alcalde electo de la capital hidalguense Jorge Reyes compartió en sus redes sociales una imagen que se asemeja a una maqueta de la Plaza Independencia.

Esta actualización Jorge Alberto Reyes la realizó como su fotografía de portada en Facebook, y llama la atención porque no la acompañó con alguna descripción o título explicativo; por esto, solamente se especula que es la nueva imagen que podría tener este punto de la ciudad próximamente.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En la imagen, que fue creada con tecnología, destaca el retorno de las áreas verdes que rodearían al Reloj Monumental de Pachuca, en las que se puede apreciar la propuesta de árboles de jacarandas.

Asimismo, se puede ver una reestructuración en el espacio que está sobre el Centro Cultural El Reloj, que pinta para convertirse en un foro al aire libre para la realización de espectáculos.

Hasta el momento, esta publicación ha recibido recciones positivas, así como comentarios que apoyan este cambio en el Centro Histórico de Pachuca.

¿Cuándo fue la última remodelación de la Plaza Independencia?

En 2008, al tiempo que se inició la restauración del Reloj, se analizó el estado de la plaza y se encontraron estructuras con riesgo de colapso y con varillas expuestas, entre otras situaciones. Por esto, se realizó una inversión, en conjunto con el gobierno federal, para el mejoramiento del espacio, con nueva iluminación, cambio de pavimentos y unificación de fachadas.

Luego, en 2016, durante el gobierno de Eleazar García, se gestionó un presupuesto de 100 millones de pesos que serían destinados para el reforzamiento de la plancha y el desarrollo de proyectos que tomaban en cuenta el flujo peatonal, los comercios y las personas con discapacidad; pero estos no procedieron.

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Recupera SSPH 2 mil 700 litros de hidrocarburo en Mineral de la Reforma
Hace 22 minutos
Imagen: Acusan falta de medicinas en clínica del IMSS de Pachuca
Hace 37 minutos
Imagen: Mal estado de calles de Pachuca agrava anegaciones
Hace 50 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad