Sale Hernández Dañú de la cárcel; continuará proceso recluido en Hotel de Pachuca 

Luego de ocho meses que inició su proceso, Edgar Hernández Dañú continuará su proceso en arraigo domiciliario Pachuca, pues el juez no consintió su traslado a su domicilio en Ixmiquilpan

Imagen: Luis Godínez
 
Hace (2) meses
 · 
Imagen: Sale Hernández Dañú de la cárcel; continuará proceso recluido en Hotel de Pachuca 

Edgar Hernández

Compartir:
El legislador con licencia Edgar Hernández Dañu saldrá esta tarde del Cereso de Pachuca para continuar su proceso penal por el delito de narcomenudeo con arraigo domiciliario en un hotel de la capital hidalguense, luego de que un juez de control modificara su medida cautelar y le quitara la prisión preventiva.
Luego de una audiencia de más de ocho horas, y un amparo para sacarlo de la cárcel, el diputado emanado del Partido del Trabajo (PT) escuchó como la autoridad judicial dictó arraigo domiciliario en lo que se desarrolla su proceso, que actualmente lleva ocho meses desde que fue detenido, tiempo en el que permaneció recluido en el penal de Pachuca.

 

Te puede interesar: Presenta sequía excepcional 59.9% del territorio estatal  

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Sin embargo, Hernández Dañu, quien renunció a la protección de sus derechos reservados, manifestó su oposición a que su proceso continúe en un hotel, pues consideró que ello representa “seguir prisionero, pero en otro lugar”.
En primera instancia, el acusado será llevado al hotel Sahara de Pachuca; sin embargo, él podrá elegir cualquier otro lugar para hospedarse y los cargos correrán a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Lo anterior, pues su defensa solicitó que el juicio pudiera continuar con él en arraigo domiciliario, pero en la casa de sus padres, ubicado en la comunidad de Daxthi, en el municipio de Ixmiquilpan, acto que el juez no favoreció.
Ello, pues, consideró que la presencia del todavía diputado en el municipio donde presuntamente cometió el delito del que se le señala, puede representar una amenaza para la comunidad.
Cabe señalar que Edgar fue detenido el pasado 21 de septiembre de 2023 y vinculado a proceso tres días después, ya que al momento de su detención y luego de un cateo que la autoridad federal dejó sin efectos hace unos días, se le encontraron supuestas drogas.

SOY AMENAZA PARA EL GOBIERNO, NO PARA LA COMUNIDAD, DIJO

Luego de la larga audiencia, el imputado tomó la palabra para reprocharle al juez la determinación de mandarlo a un hotel y no a su municipio natal, pues consideró que se viola su presunción de inocencia.
Ello, pues, lamentó que tanto el juez como el Ministerio Público, ente que lo acusa, sigan órdenes con tintes políticos, de las que señaló directamente al gobernador Julio Menchaca Salazar y al secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, a quien definió como “sicario” del mandatario estatal.
“Sí soy un peligro, soy un riesgo, pero no para la comunidad, sino para el gobierno estatal, por no pensar igual que el gobernador Julio Menchaca y que su sicario personal el secretario de gobierno”, comentó durante la audiencia pública que se desarrolló esta mañana en los juzgados penales de Pachuca.
Compartir:
Relacionados
Imagen: Detenida en Ixmiquilpan con más de 500 dosis de drogas
Hace 18 días
Imagen: Detienen a sujeto con arma de fuego y droga en Almoloya
Hace 26 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren nuevo sitio arquelógico en Atlapexco, Hidalgo
Por Redacción Criterio . 28 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 29 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad