¡ATENCIÓN! Habrá bloqueo en la México-Pachuca este lunes por la mañana

Usuarios de la Clínica número 36 del IMSS se manifestarán debido al cambio de sede de atención a las instalaciones ubicadas en Zumpango

Imagen: Luis Godínez
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: ¡ATENCIÓN! Habrá bloqueo en la México-Pachuca este lunes por la mañana

Foto. Archivo

Compartir:

Familiares y pacientes de la Clínica número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) bloquearán la carretera México-Pachuca a la altura de la colonia Matilde la mañana de este lunes, debido a que autoridades de salud pretenden cambiar su sede de atención a las instalaciones ubicadas en Zumpango, Estado de México.

En entrevista telefónica con Criterio, los inconformes manifestaron su oposición al cambio de sede de atención y de servicio de hemodiálisis que se pretende hacer de la clínica 35 ubicada en Pachuca a la clínica SERME, ubicada en el municipio de Zumpango, en el Estado de México.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

A decir de los involucrados, el cambio les fue notificado durante las últimas semanas, por lo que no se hizo con ninguna previsión para poder planear un cambio de ruta o contar con los recursos económicos para los traslados.

Lo anterior, pues, señalaron que la distancia que tendrían que recorrer es mayor, incluso algunos en transporte público, lo que dificulta el traslado de los pacientes, sobre todo en padecimientos renales y que necesitan hemodiálisis.

Foto. Especial

El problema, a decir de los perjudicados, afecta a por lo menos 200 pacientes de la clínica ubicada en la capital hidalguense y que tendrían que trasladarse por más de una hora hasta Zumpango.

Por ello, para evitar el cambio de sede de atención médica, bloquearán este lunes 17 de junio la carretera México-Pachuca a la altura de la colonia Matilde, metros antes de llegar al entronque con la comunidad de Téllez.

Se activa alarma de incendios de clínica del IMSS en Pachuca
Foto: Saúl Hernández

“Hay pacientes que no caminan, no pueden ver y están a cargo de adultos mayores, no van a poder lidiar con sus traslados hasta Zumpango, solo pedimos que se nos consigne a una clínica en Pachuca que es nuestro lugar de residencia”, refirió una de las afectadas en entrevista telefónica con Criterio.

Compartir:
Relacionados
Imagen: ¡ATENCIÓN! Habrá bloqueo en la México-Pachuca este lunes por la mañana
Hace (1) meses
Imagen: ¡ATENCIÓN! Habrá bloqueo este miércoles en accesos a la CDMX
Hace (4) meses
Imagen: Bloquean la México-Pachuca por desaparición de un menor
Hace (4) meses
Imagen: Bloquean carretera por falta de agua
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad