Según IEEH, hasta 30 candidatos pidieron seguridad

Son diversos los municipios a los que pertenecen los aspirantes que han pedido vigilancia, como Tlanchinol, Tula, Zacualtipán y Apan

Imagen: Yuvenil Torres
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Según IEEH, hasta 30 candidatos pidieron seguridad

Foto: Especial

Compartir:

En el marco del proceso electoral para renovar ayuntamientos y diputaciones locales, más de 30 candidaturas, tanto hombres como mujeres y de varios partidos políticos, han realizado solicitudes de seguridad al sentir que su integridad está en riesgo, de acuerdo con el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Además, la consejera presidenta del organismo, María Magdalena González Escalona, explicó que son diversos los municipios a los que pertenecen los aspirantes que han pedido vigilancia por parte de las autoridades, como Tlanchinol, Tula, Zacualtipán y Apan.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Respecto a si ha incrementado la solicitud de medidas de seguridad en comparación con anteriores procesos electorales, la funcionaria electoral advirtió que sí, aunque consideró que obedece “al contexto nacional”.

“En el estado de Hidalgo sí han incrementado (las peticiones). Insisto, tenemos más de 30 que se están brindando a las candidaturas, pero no se concentran en una zona, sino son de diferentes municipios y partidos”, acotó la presidenta del IEEH.

Según IEEH, hasta 30 candidatos pidieron seguridad
Foto: Especial

Indicó que, al presentarse una solicitud, se activa el protocolo correspondiente, además de establecer comunicación directa con la persona afectada y remitir el trámite a la Secretaría de Gobierno estatal para que proceda.

Por otra parte, acerca de si el IEEH ha detectado alguna región en donde los comicios pudieran estar en riesgo, González Escalona expresó que no ha habido focos rojos, sino que en la entrega de paquetes electorales se ha contado con la vigilancia de los elementos de Seguridad.

Ello, ejemplificó, en algunos municipios en los que se rigen por usos y costumbres, como Huehuetla, donde sus habitantes no permiten el ingreso de personas en determinados horarios.

Compartir:
Relacionados
Imagen: “Grilla”, supuesto robo de agua por grandes empresas: Menchaca
Hace 16 días
Imagen: Zorayda Robles se perfila a la alcaldía pese a ataques 
Hace (1) meses
Imagen: Zorayda Robbles busca cambiar a Apan con inclusión e igualdad
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad