Conoce el centro ecoturístico Río de la Felicidad, en Mineral del Chico

Imagen: jlarrieta
 
Hace (37) meses
 · 
Imagen: Conoce el centro ecoturístico Río de la Felicidad, en Mineral del Chico
centro ecoturístico Río de la Felicidad Mineral del Chico
Compartir:

El turismo de naturaleza ha cobrado relevancia durante la pandemia, pues permite disfrutar espacios al aire libre, donde la posibilidad de contagio disminuye considerablemente. Es por ello que la recomendación de FDS es el centro ecoturístico Río de la Felicidad, ubicado en Carboneras, Mineral del Chico, donde es posible disfrutar de un bellísimo lugar solo o con tu familia para ver los paisajes arbolados, gozar el aire fresco, el canto de las aves y la libertad.

Para pasar el día en este espacio, te recomendamos llegar desde temprano, pues en Alpes Carboneras Sujey Sánchez Álvarez promueve el senderismo y explica la flora del lugar. Te sorprenderás por la gran variedad de flores en la zona, sus propiedades y características.

Además, aquí puedes disfrutar un delicioso almuerzo, ya sea que lo pidas a los guías de turistas para armar un día de campo con productos locales y frescos o que lleves tus propios alimentos.

Puede ser una imagen de carpintería y árbol

Asimismo, si eres fan de los frutos y las hierbas de olor o plantas ornamentales, hay un vivero donde puedes probar desde ricas fresas hasta cactáceas. Es una experiencia que te conecta con la naturaleza y que disfrutarás muchísimo.

Otra aventura que seguro te hará sentir de lo mejor es la observación de la bóveda celeste, sin luces artificiales que influyan en tu mirada para maravillarte con el cielo nocturno de Mineral del Chico.

El guía Óscar Palafox Valencia comentó que, si decides quedarte en el lugar, podrás ver la luna o las estrellas utilizando el telescopio, siempre que el clima lo permita.

Puede ser una imagen de una o varias personas, montaña y árbol

Esta experiencia va acompañada de una noche de camping en un espacio muy amplio, donde –además- hay baños cómodos y superlimpios (pues es un tema que a muchos les preocupa a la hora de acampar). Aquí podrás asar bombones en la fogata, escuchar historias y leyendas locales y disfrutar de los sonidos del bosque.

La gran ventaja de vivir esta aventura es que puedes contactar a Óscar o Sujey para que les comentes qué actividades quieres realizar y ellos te sugerirán un itinerario para pasarla de lo mejor.

Quizá la libertad de caminar al aire libre, con paisajes inigualables, tranquilos y felices es lo que más valoramos hoy en día, así que este es el lugar ideal para vivir esa experiencia.

Además, este espacio ecoturístico está muy cerca de Pachuca y a 5 kilómetros del pueblo de El Chico. Te invitamos a conocer este maravilloso lugar.

DATOS

  • En el centro ecoturístico Río de la Felicidad, los integrantes de Alpes Carboneras te harán vivir una gran aventura en medio de la naturaleza y lejos de los tumultos
  • Quienes decidan vivir la experiencia de observar la bóveda celeste en la noche, podrán disfrutar un rico café o té con pan artesanal y bombones. Y para pasar el día, les ofrecen platillos de la gastronomía tradicional, como tamales, quesadillas o barbacoa.
  • Este espacio promueve el turismo incluyente, por lo que ofrece las condiciones para poder hacer senderismo en silla de ruedas y trabajan en tener más servicios para personas con alguna discapacidad

Información:

Facebook: @alpescarboneras

Teléfono: 771 216 3335

Sara Elizondo I Pachuca

Criterio te comparte otras actividades para el Fin de Semana 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Por amor al maíz: Festival del Elote, en Mineral del Chico
Hace (21) meses
Imagen: Carboneras, en Mineral del Chico: una experiencia que tienes que disfrutar
Hace (24) meses
Imagen: Caminata y silencio
Hace (28) meses
Imagen: Conoce el centro ecoturístico Río de la Felicidad, en Mineral del Chico
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad