Carboneras, en Mineral del Chico: una experiencia que tienes que disfrutar
 
Hace (23) meses
 · 
Carboneras, en Mineral del Chico: una experiencia que tienes que disfrutar
Compartir:

Te imaginas estar en lo alto de la montaña, con el ambiente fresco y apenas una línea de luz en el horizonte, con un cielo azul que aún no aclara y de pronto comienzas a ver los primeros rayos del sol iluminando todo, poco a poco, con el canto de las aves alrededor. Esta experiencia la puedes vivir en Carboneras, Mineral del Chico, con la compañía de guías que te llevarán a puntos donde puedes apreciar esta maravilla que ocurre todos los días, pero que pocas veces nos damos el tiempo de apreciar, valorar y disfrutar.

FDS te invita a vivir una experiencia única, para que dejes que todos tus sentidos se llenen de la energía de la naturaleza y tengas ese momento de relajación que seguro necesitas para contagiarte de vitalidad y tener un gran día en una de las zonas boscosas más bonitas de Hidalgo.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/videos/1690712147949544

Los integrantes de Alpes Carboneras, Sujey y Óscar, nos guiaron desde el pueblo de Mineral del Chico para tomar la carretera hacia Carboneras hasta el mirador Cueva Blanca. Lo ideal es llegar a las 6:00 horas para que tengas tiempo para subir hacia las zonas desde donde se puede tener un bello panorama y después acompañar la ocasión con un té o café y pan. Si lo deseas, el paquete de desayuno puede llevar otros elementos para que los disfrutes con una hermosa vista.

Sujey Sánchez Álvarez comentó que la ocasión permite vivir algo muy especial: el coro del amanecer, pues es cuando las aves en la zona cantan para recibir el nuevo día.

Para quienes deseen pasar un tiempo diferente, de energía, pero también de aventura y naturaleza, puedes continuar el recorrido hacia la peña de San José e ir a la tirolesa extrema de mil 600 metros, en Carboneras. Estas actividades duran alrededor de cuatro horas.

Para Sujey, los visitantes llegan con la expectativa de ver algo bonito, pero se asombran por todo lo que hay alrededor de esta actividad enmarcada por el coro del amanecer, como ella le llama, además de la bruma que se observa durante los primeros minutos del día. Estas actividades son para todas edades, pues vivirán experiencias poco comunes para todos.

“La salida del sol es un evento natural cotidiano, pero estar en un lugar específico para disfrutarlo te hace contemplar la vida de forma diferente. Son cosas bonitas que pasan todos los días, pero muchas veces no nos damos el tiempo para ello. Ante lo que hemos vivido en estos años, es una obligación darnos un respiro, tocar áreas naturales para tomar energía, disfrutar y cuidar de lo que la naturaleza nos comparte”, señaló.

Quienes estén interesados, pueden agendar con dos días de anticipación; además, hay opciones de hospedaje como cabañas y camping.

 

Información

Contacto:  771 216 3335

 

Sara Elizondo I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 3 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad