Alertan sobre consumo de alimentos descompuestos

La SSH advierte a la población a cuidar los alimentos que consume, con especial cuidado de alimentos derivados de la res, pollo, borrego, cerdo y pescados

 
Hace (1) meses
 · 
Compartir:

Los servicios de Salud en Hidalgo previenen a la población sobre enfermedades provocadas por el consumo de alimentos en descomposición, como el caso de los productos cárnicos, que son propensos a deteriorarse por un mal manejo durante la temporada de calor.

Alimentos derivados de la res, pollo, borrego, cerdo y pescados que durante su proceso de distribución, así como de comercialización en diversos punto de venta, no fueron tratados adecuadamente, tienen un mayor riesgo de caducar y causar infecciones provocadas por bacterias, como Salmonella, Escherichia coli (E.coli), Listeria y Campylobacter.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Alertan sobre polución de la carne en Tula
Foto: Miguel Martínez

 

En el cuerpo, estos parásitos pueden generar síntomas como náuseas, vómitos, diarrea, dolor abdominal y fiebre.

Ante este tipo de riesgos y para garantizar la seguridad alimentaria entre la población hidalguense, la Secretaría de Salud estatal (SSH) recomienda no adquirir carne que presente tonalidades marrones o grises, pues ya están en proceso de descomposición.

Indicó que los productos cárnicos deben ser frescos y tener una consistencia firme, y no presentar malos olores, ya que durante la putrefacción este tipo de alimentos comienza a generar microorganismos causantes de enfermedades.

Aumenta costo carne Huejutla
Foto: Francisco Bautista

Para evitar poner en riesgo a las familias durante esta temporada de calor, el sector Salud estatal sugiere a la ciudadanía no comprar carne o embutidos de res, borrego, cabra o pollo en rastros clandestinos; revisar que la carne tenga buen color, olor y consistencia, así como evitar consumir alimentos preparados fuera de casa y, en caso de hacerlo, verificar que el establecimiento tenga buenas prácticas de higiene.

 RECOMENDACIONES

Sobre el manejo de alimentos, se pueden prevenir enfermedades con la refrigeración adecuada de productos cárnicos, lavar y desinfectar siempre frutas y verduras, cocinar y consumir con agua desinfectada o purificada y, al preparar alimentos, evitar que los crudos estén en contacto con los cocidos.

Pescado
Pescado

En tanto, para quienes se dedican a la crianza de ganado o aves de corral, se les recomienda cuidar que el alimento que se da a los animales sea de calidad y esté elaborado higiénicamente, no vender carne de animales que hayan muerto por alguna enfermedad y, en caso de identificar entre los animales que muchos están enfermos o alta mortalidad, reportarlo a las autoridades de Salud del municipio

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad