Pide Copriseh reforzar higiene, ante víspera de fechas festivas, en Tulancingo

De cara a los festejos alusivos al 30 de abril y el 10 de mayo, la delegación regional de la Copriseh conminó a reforzar higiene en alimentos

Imagen: Antonieta Islas
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Pide Copriseh reforzar higiene, ante víspera de fechas festivas, en Tulancingo

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

De cara a los festejos alusivos al 30 de abril y el 10 de mayo, la delegación regional de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh) conminó a las 11 presidencias municipales que atiende la Jurisdicción Sanitaria 2 a redoblar esfuerzos para cumplir con el objetivo de proteger la salud de la población.

Lo anterior, pues en el operativo que la dependencia implementó durante el periodo vacacional de Semana Santa, con el que se inspeccionaron 320 negocios, se constató que la mayoría de los manejadores de alimentos no portan la indumentaria adecuada, sobre todo cubreboca.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

La Copriseh dio a conocer que el argumento recurrente de este sector para no usar dicho aditamento preventivo es que “ya no hay pandemia, ya no hay Covid-19 y, en consecuencia, ya no es necesario”.

Sin embargo, la comisión puntualizó que, desde antes de que el país entrara en emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2, los manejadores de alimentos tienen la obligación de portar cubreboca, cubrepelo y mandil, además de tener las uñas recortadas y sin barniz, así como evitar el uso de joyería.

Recomienda Copriseh verificar higiene aguas
Foto: Especial

Aunado a ello, se detectó que, en varios lugares, los platillos a la venta no estaban protegidos a factores como el polvo, el calor y la alta movilidad de personas; incluso, no contaban con agua y jabón para el lavado de manos.

La delegación regional de la Copriseh también exhibió el desinterés por parte de la mayoría de los comerciantes para asistir a las pláticas de manejo higiénico en alimentos.

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Alertan sobre consumo de alimentos descompuestos
Hace (3) meses
Imagen: El 45.2% de hidalguenses, en situación de pobreza laboral: Coneval
Hace (3) meses
Imagen: COPRISEH realiza operativos para atender la intoxicación en cabezas de ganado
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Activan Alerta Amber para localizar a Yarelly Gisselle Flores
Por Redacción Criterio . 8 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad