Visita Joe Biden a Israel y promete ayuda humanitaria a la Franja de Gaza
 
Hace (7) meses
 · 
Compartir:

Tras haber anunciado su visita a Israel, Joe Biden arribó al aeropuerto David Ben Gurión, en Tel Aviv, para encontrarse con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y negociar la ayuda humanitaria a la población civil que quedó afectada tras la contraofensiva de las Fuerzas de Defensa a la Franja de Gaza.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad en dicha terminal aérea, el mandatario estadunidense fue recibido por el jefe de Gobierno del país de Medio Oriente y se saludaron con un abrazo; posteriormente, partieron a un hotel cercano con la finalidad de dialogar sobre la situación del conflicto armado con el grupo guerrillero palestino Hamás.

Además, el sitio donde los políticos acudieron a hablar y a negociar la ayuda humanitaria a Gaza también contó con una vigilancia intensa, con policías y soldados, además de que hubo francotiradores en las inmediaciones del recinto.

Como uno de los principales puntos durante el diálogo con Joe Biden y Benjamín Netanyahu tiene que ver con el envío de agua, comida y medicinas a los afectados, a lo que el primer ministro israelí se había opuesto tras la irrupción de Hamás en la zona fronteriza de la Franja de Gaza y que, en cambio, solo ordenó el bombardeo a este enclave palestino.

“Ante el pedido del presidente de Estados Unidos, Israel no frustrará el envío de ayuda humanitaria vía Egipto”, fue el mensaje que el gabinete del premier emitió durante este encuentro, además de que condicionó que esta ayuda “no llegue a Hamás”, la cual gobierna Gaza.

Por otro lado, Estados Unidos realizó un análisis de imágenes aéreas y recopiló información sobre el bombardeo a un hospital de la Franja de Gaza, la cual causó más de 500 muertes, con lo que determinó que este ataque no fue orquestado por la Fuerza de Defensa, pese a que sus contrapartes palestinas acusan al Ejército israelí por este hecho.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 6 días
title
Hace 13 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Madre muere por salvar a sus hijos de un ataque de perros
Por Redacción Criterio . 14 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad