Sheinbaum no cancelará gira e impugnará orden del INE
 
Hace (6) meses
 · 

Claudia Sheinbaum

Compartir:

Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena, aseguró que no suspenderá sus giras o asambleas estatales, como ordenó la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), al considerar que esto eventos podrían constituir actos anticipados de precampaña y campaña.

Sheinbaum informó que impugnará la resolución del INE y mantendrá sus eventos, pero con cambios. 

Te puede interesar ¿Buscas trabajo? Sueldos de más de 52 mil pesos mensuales en Canadá

Te puede interesar Senado entregó reconocimiento a “Lord Molécula”

De acuerdo con la coordinadora de la Defensa de la 4T, los eventos se realizarán en lugares cerrados y estarán dirigidos a la militancia, al inicio de ellos se informará a todas las personas presentes sobre el contenido de las reglas que establece la ley y “las expresiones se harán conforme a la normatividad electoral”.

“Es imposible detener nuestro movimiento. Crece todos los días. Que viva la 4T”, escribió en sus redes sociales.

INE ordena a Claudia Sheinbaum suspender gira

El 16 de octubre, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a Claudia Sheinbaum y al partido Morena suspender la gira denominada “La esperanza nos une”, utilizada por la virtual candidata presidencial como pretexto para recorrer el país.

La prohibición tendrá como consecuencia la suspensión de actos celebrados en plazas públicas y abiertos a toda la ciudadanía; es decir, Sheinbaum podrá seguir teniendo actividades, pero en locales cerrados y con la participación exclusiva de militantes de Morena y sus partidos aliados.

El acuerdo del INE considera necesario adoptar estas medidas cautelares, al ser de dominio público que la gira de Sheinbaum aún pretende abarcar 14 entidades del país.

Sheinbaum y sus recorridos como coordinadora de la 4T

Sheimbaum realiza recorridos por el país como virtual aspirante presidencial o coordinadora, como le llama Morena a este cargo.

Sus visitas incluyen eventos públicos con simpatizantes en las que desde un templete da algún mensaje.

Uno de los más reciente fue su visita a una obra pública como la figura principal, sin estar acompañada por algún funcionario público que le diera el recorrido.

El pasado 13 de octubre, Sheinbaum hizo campaña en las obras públicas del futuro aeropuerto de Tulum acompañada de militares encargados de la construcción.

Por: Animal Político

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 9 días
title
Hace 9 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad