Ocho trabajadores mexicanos mueren en accidente de autobús, en Florida

El grupo se dirigía a trabajar en una granja cercana cuando ocurrió el incidente

Imagen: Redacción Criterio
 
Hace 30 días
 · 
Imagen: Ocho trabajadores mexicanos mueren en accidente de autobús, en Florida

ESPECIAL

Compartir:

Este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que los ocho trabajadores migrantes fallecidos en un accidente de autobús en Florida, eran mexicanos.

El grupo se dirigía a trabajar en una granja cercana cuando ocurrió el incidente. Hasta ahora, seis de las víctimas han sido identificadas a través de documentos judiciales presentados en la corte: Evarado Ventura Hernández (nacido en julio de 1993), Cristian Salazar Villeda (septiembre de 1999), Alfredo Tovar Sánchez (enero de 2004), Isaías Miranda Pascal (enero de 2003), José Heriberto Fraga Acosta (abril de 1997) y Manuel Pérez Ríos (diciembre de 1977). Los otros dos fallecidos, también hombres, aún no han sido identificados. Según el consulado mexicano en Orlando, las víctimas tenían entre 19 y 31 años de edad.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El autobús accidentado transportaba a 44 trabajadores agrícolas, todos mexicanos, contratados por un agricultor mexicano-estadounidense para trabajar en una granja de sandías con visas temporales H-2A.

La secretaria mexicana de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, explicó en la red social X que los ocho fallecidos tenían visados H-2A, los cuales son comunes en las granjas de Florida, que emplean a unos 50 mil trabajadores con esta visa cada año, más que cualquier otro estado, según la Asociación de Frutas y Verduras.

Así ocurrió el accidente de los mexicanos

La Patrulla Estatal de Carreteras informó que el accidente ocurrió poco después de las 6 de la mañana del martes en la autopista 40, entre Dunnellon y Ocala, en el condado de Marion, Florida. Una camioneta pickup se salió de su carril y colisionó frontalmente con el autobús escolar blanco que transportaba a los trabajadores. El camión se desvió de la carretera, atravesó una valla y se estrelló contra un árbol. Además de las víctimas fatales, hay ocho personas en estado crítico y decenas de heridos menos graves.

El conductor de la camioneta, Bryan Maclean Howard, de 41 años, fue arrestado y acusado de manejar ebrio o drogado. Compareció en corte este miércoles por teleconferencia desde la cárcel. Durante la audiencia, Howard mencionó que era pintor y que no tenía esposa ni hijos, además de declarar tener sólo 700 dólares en su cuenta bancaria.

El juez decretó que Howard permanecerá en prisión sin fianza y se le asignará un defensor público. Durante la comparecencia, vestía un mono verde utilizado para presos en protección especial para evitar suicidios.

López Obrador expresó su solidaridad con las familias de los fallecidos y subrayó la necesidad de una mayor seguridad para los trabajadores migrantes. Las autoridades mexicanas han ofrecido su apoyo a las familias afectadas y han asegurado que se están tomando medidas para repatriar los cuerpos de los fallecidos.

Ocho trabajadores mexicanos mueren en accidente de autobús, en Florida
ESPECIAL

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Accidente en Bulevar Nuevo Hidalgo deja tres heridos, uno grave
Hace 9 horas
Imagen: Auto compacto choca contra pared de tierra, en la Tula-Tepeji
Hace 18 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024
Por Web Criterio . 4 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad