Descubren Cancri 55 e: El exoplaneta gemelo de la Tierra con atmósfera propicia para la vida

Cancri 55 e, apodado como el ‘planeta infierno’ debido a su proximidad con su estrella, se ha convertido en el foco de atención de la comunidad científica por su compleja atmósfera que podría albergar vida

 
Hace 18 días
 · 

Foto: Especial

Compartir:

 

Cancri 55 e, apodado como el ‘planeta infierno’ debido a su proximidad con su estrella, se ha convertido en el foco de atención de la comunidad científica por su compleja atmósfera que podría albergar vida, según un nuevo estudio del Jet Propulsion Laboratory (JPL) con datos del Telescopio Espacial James Webb.

Este exoplaneta, que ha sido llamado una ‘súper Tierra’ debido a su tamaño, ha revelado una serie de sorpresas que lo distinguen como un objeto de estudio único. A pesar de sus extremas condiciones, con temperaturas de hasta 2,400 grados Celsius en la superficie y días de apenas 17 horas, su atmósfera rica en dióxido de carbono y monóxido de carbono lo convierte en un candidato interesante para la búsqueda de vida extraterrestre.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El descubrimiento de una señal de luz intermitente proveniente de Cancri 55 e, detectada meses atrás y relacionada con su eclipse, llevó a los científicos a profundizar en el análisis de su atmósfera. El reciente estudio publicado en Nature sugiere que este exoplaneta ha desarrollado incluso una segunda atmósfera, la cual emerge de su océano de lava.

Descubren Cancri 55 e: El exoplaneta gemelo de la Tierra con atmósfera propicia para la vida
Foto: Especial

 

Renyu Hu, miembro del equipo de investigación, expresó su emoción ante este hallazgo: “Medimos las emisiones térmicas de este planeta rocoso y las medidas indican que este planeta tiene una atmósfera sustancial. La atmósfera probablemente se sustenta en un proceso de desgasificación del interior rocoso de Cancri 55 e y creemos que es la primera vez que se mide una atmósfera secundaria en un exoplaneta rocoso. Es muy emocionante”.

Descubren Cancri 55 e: El exoplaneta gemelo de la Tierra con atmósfera propicia para la vida
Foto: Especial

 

Aunque las condiciones extremas de Cancri 55 e hacen improbable la existencia de vida tal como la conocemos, su estudio proporciona valiosa información sobre la evolución atmosférica en planetas rocosos y ofrece una ventana al pasado de la Tierra. Este exoplaneta, ubicado a 41 años luz de distancia, despierta el interés y la curiosidad de los científicos que buscan comprender mejor el universo y nuestros propios orígenes.

 

 

 

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Madre muere por salvar a sus hijos de un ataque de perros
Por Redacción Criterio . 14 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad