Bajó entrada de remesas a Hidalgo hasta 1.2 por ciento: Banxico

Imagen: Yuvenil Torres
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Bajó entrada de remesas a Hidalgo hasta 1.2 por ciento: Banxico

Foto: Archivo

Compartir:

Durante el primer trimestre de este 2024, las remesas por parte de paisanos hidalguenses radicados en el extranjero registraron una ligera disminución, en comparación con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con estadísticas del Banco de México (Banxico).

Lo anterior, porque en los primeros tres meses de esta anualidad, connacionales oriundos de la entidad realizaron transferencias a sus comunidades de origen por 375.3 millones de dólares, mientras que, entre enero y marzo de 2023, el monto registrado fue de 380.1 millones de dólares.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Es decir, la cantidad de dinero que mandan paisanos hidalguenses desde otras partes del mundo disminuyó hasta 1.2 por ciento.

A nivel nacional, la llegada de remesas al país registró un aumento de apenas 1 por ciento durante el primer trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo de la anualidad anterior, al pasar de 13 mil 972 millones a 14 mil 105 millones de dólares.

Según un análisis de BBVA Research, en marzo, cuando México reportó una inflación de 4.42 por ciento y el dólar tuvo un valor promedio de 16.84 pesos, los ingresos por este concepto se rebajaron 15.2 por ciento en términos reales en los hogares receptores.

Foto. Especial

 

Panorama de hidalguenses en el extranjero

Solamente en Estados Unidos de América radican 400 mil migrantes hidalguenses, aproximadamente, de acuerdo con estimaciones de las autoridades estatales.

Por municipio, los que registran los mayores montos de remesas son Tulancingo, Ixmiquilpan, Pachuca, Actopan, Atotonilco el Grande, Zacualtipán, Zimapán y Huichapan.

Del dinero enviado del extranjero a México, 95.5 por ciento proviene de Estados Unidos, donde reside la mayoría de la población connacional. Se estima que más de 12 millones de paisanos residen en algún estado del vecino país del norte.

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: ¡Atención! Estas monedas dejarán de circular en 2024: ¿las tienes?
Hace (1) meses
Imagen: Bajó entrada de remesas a Hidalgo hasta 1.2 por ciento: Banxico
Hace (1) meses
Imagen: Banxico reduce la tasa de interés en 25 puntos base
Hace (3) meses
Imagen: Este billete de 1,000 pesos está por desaparecer
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad