Aeroboy y su amor inquebrantable por la lucha libre
 
Hace (3) meses
 · 

Aeroboy

Compartir:

El 7 de diciembre de 2003 está guardado en la mente de Aeroboy, pues es la fecha en la que debutó profesionalmente en Honey, en Puebla.

A 20 años de aquel suceso, el enmascarado dijo que ha vivido con pasión, intensidad y compromiso cada experiencia que ha acumulado durante su trayectoria.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

“Ni yo me la creo. Un 7 de diciembre de 2003 subía a un cuadrilátero a hacer mi debut (…) Cierro los ojos, veo lo que ha pasado y creo que el tiempo pasa volando, en un abrir y cerrar de ojos”, señaló en entrevista Aeroboy, quien aseguró que en esa fecha jamás imaginó toda la proyección y alcance que logró en los encordados. Sería mentirte; yo era muy diferente a todos los jóvenes que empiezan, que sueñan con ser figuras y ser famosos en todo el mundo; yo no tenía eso en la mente, para mí era disfrutar lo más mínimo, que para mí todo era algo diferente”, contó Aeroboy

El Marcado por lo Extremo –su primer apodo– indicó que tuvo un intenso proceso de formación bajo las órdenes de Sangre Guerrera (Q. E. P. D.), quien hizo a otras grandes figuras de Tulancingo que alcanzaron la internacionalización.

“Tuve una preparación de dos años; yo ni me lo esperaba que fuera a debutar, mi profesor Julio Islas fue el que me dio la sorpresa; me dijo que iba a debutar y yo ni me la creía. Fue cumplir una meta y mi primer sueño, que era luchar”, expresó.

Su amor por la lucha libre, inquebrantable
Foto: Cortesía Retralucha Aeroboy

Aeroboy compartió que su amor por la lucha libre no lo trae en la sangre, ya que en su familia fue el primero en dedicarse al deporte de los costalazos, inspirado por sus constantes asistencias a la arena Libertad, el expalenque de Tulancingo y la unidad deportiva Javier Rojo Gómez, donde se presentaban las grandes figuras del pancracio.

“Fui el único raro de mi familia, a ninguno le gustaba la lucha libre; era extraño para ellos que yo tuviera tanto gusto con la lucha libre”, compartió.

Aunque reconoció que al no ser descendiente de algún elemento se complicó el andar en los cuadriláteros, mencionó que esa parte la equilibró al relacionarse con las personas correctas, que lo condujeron por los mejores escenarios.

“Venir de una dinastía te abre un poco más el camino, pero mi historia es diferente y comencé así, pero igual me rodeé de buenos amigos, de buenas personas, que hice una buena amistad con ellos y el camino en la lucha libre fue más agradable.

Su amor por la lucha libre, inquebrantable
Foto: Alejandro Velázquez

“Yo siempre fui inquieto, quise darme a conocer, fue muy astuto en eso y me funcionó, porque fue haciendo un nombre poco a poco”, detalló.

En ese sentido, Aeroboy consideró un parteaguas en su carrera, fue la primera gira que realizó en territorio asiático, acompañado por su compare Violento Jack, durante diciembre de 2012, justo días después de cumplir nueve años en los encordados.

“El primer viaje a Japón fue demasiado significativo, sobre todo por el cambio que hubo en mi carrera. Sin ese momento todo hubiera sido más difícil, tanto seguir como en la internacionalización y que te voltearan a ver”, expresó.

Aeroboy señaló que, además de las lesiones que ha sufrido, en un principio lo más complicado fue la lejanía con sus queridos; sin embargo, en la actualidad tiene la facilidad de depender de sí mismo para no perderse acontecimientos clave en su entorno.

“El estar lejos de casa en fechas importantes; perderte algunos momentos, pero ahora la lucha libre me ha dado a mí la fortuna de controlar mis tiempos”, dijo el Héroe Clandestino, mote con el que también se le conoce.

Su amor por la lucha libre, inquebrantable
Foto: Alejandro Velázquez

A pesar de ser ya un luchador consagrado en Hidalgo, aseguró que aún tiene muchos objetivos por alcanzar, sobre todo, ansía pisar más escenarios en diversas latitudes del mundo.

“Soy muy ambicioso en el deporte; quiero llegar a más países y quiero enfrentarme a todas las estrellas, a todos los buenos luchadores y a todas las leyendas. Mi amor por la lucha libre es inquebrantable”, declaró.

En el mismo tenor, remató que mientras siga sintiendo la misma pasión al pisar un cuadrilátero, habrá Aeroboy por un largo tiempo, teniendo también la humildad como uno de sus principales valores.

“El venir a entrenar aquí al ring del (autolavado) VM me llena mi alma, llena mi cuerpo, subir a luchar con todo tipo de luchadores; me gusta y lo amo, por eso quiero continuar aquí.

“Yo no sé si llegaré a ser una superestrella. Yo siempre quise ser un buen luchador; no me considero alguien famoso, sé lo que traigo debajo del morral, pero soy uno más”, cerró.

Su amor por la lucha libre, inquebrantable
Foto: Cortesía Retralucha

Ficha técnica de Aeroboy

Nombre: Aeroboy

Estatura: 1.75 metros

Peso: 80 kilos

Apodos: Marcado por lo Extremo y Héroe Clandestino

Debut: 7 de diciembre de 2003

Lugar: Honey, Puebla

Maestro: Sangre Guerrera

Movimientos: Canadian destroyer, asai moonsault, kudo driver

 

 

LUCHAS DE APUESTAS

Fecha              Rival                      Lucha                         Ganó

31-10-2010    Cerebro Negro    Cuautitlán Izcalli      caballera

10-06-2016    Black Terry           Tulancingo                cabellera

20-01-2019    Skyde Jr.                Illinois                       máscara

 

ENTÉRATE

Durante estos 20 años de carrera, Aeroboy ha sido campeón de las empresas AULL, DTU, IWL, X-LAW, AKE, GALLI, BMLL y PMLL, entre otras

 

 

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad