Con presencia hidalguense en mundiales
 
Hace (5) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

A pesar de que la mayoría no encontró el apoyo suficiente de las autoridades deportivas, 14 deportistas intervinieron en Mundiales de sus diversas disciplinas, cumpliendo con destacada actuación.

El año lo cerraron los exponentes del deporte adaptado, quienes asistieron al Mundial de Paradanza Deportiva, en Italia, donde Carlos Derik Olvera Sumano se llevó el oro en la Single Man Freestyle, sumado a las platas y bronce de la experimentada Haydee Guadalupe Reynosa Guerrero; en tanto, también pasó lista Aline Elizabeth Ramos López.

Otro momento de gloria lo regalaron las futbolistas Zyanya Aleyda Vargas Vite, Liliana Pacheco Dávila y Monserrat Sánchez, quienes fueron parte de la selección mexicana que conquistó el Mundial de Futbol 7, celebrado en Puebla.

Asimismo, el boxeador Javier Alejandro Cruz Hernández escribió una página imborrable en la historia del boxeo hidalguense al ser el primer exponente en ser parte de un Mundial Élite de su disciplina, celebrado en Uzbekistán, donde cerró con un triunfo y una derrota, que lo pusieron en la posición 17.

Asimismo, las nuevas generaciones también tuvieron fogueo internacional, como los arqueros Diego Ocampo Salas e Ivana Palacios Reyes, quienes asistieron al Mundial Juvenil de Tiro con Arco, en Irlanda, adquiriendo experiencia.

En el mismo tenor, Andrés Ranferi Ramos Barajas, a pesar de los conflictos en su asociación, logró clasificarse y asistir al Mundial de Cadetes de TKD, en Bos-nia y Herzegovina, volviendo también con aprendizaje.

En cuanto a los consagrados, Daniela Campuzano Chávez Peón asistió a su séptimo Mundial de MTB, en Escocia, donde cerró en la posición 38.

Asimismo, José Israel Gutiérrez Zermeño llevó nuevamente a los 12 Guerreros a un Mundial FIBA, celebrado ahora en territorio asiático, donde tuvieron una complicada primera fase de grupos; sin embargo, en la ronda clasificatoria cerraron con dos victorias, logrando el boleto al repechaje olímpico.

En tanto, José Isauro García Macedo formó parte de la selección mexicana que vio acción en el Mundial de Pesca de Playa Máster, siendo uno de los mejores exponentes locales ubicado en la clasificación final, al ocupar el peldaño 33.

Finalmente, Virginia Rivera Vera, quien fue una de las que más padecieron la falta de apoyo, también cumplió su sueño de ver acción en el máximo evento de su deporte, dentro del Mundial de Wushu, que se llevó a cabo en Estados Unidos, con una destacada actuación en sus rutinas de formas.

 

 

ESTUVIERON EN LA ÉLITE 

Deportista                                              Evento                                                    Sede                     Resultado

                                                                                                                                                                 o posición

Javier Alejandro Cruz Hernández       Mundial Élite de Box                           Uzbekistán                   17

José Israel Gutiérrez Zermeño            Mundial de Basquetbol                       Filipinas                       25

Diego Ocampo Salas                             Mundial Juvenil de Tiro con Arco      Irlanda                         57

Ivana Palacios Reyes                             Mundial Juvenil de Tiro con Arco      Irlanda                         57

Andrés Ranferi Ramos Barajas            Mundial de Cadetes de TKD               Bosnia y H.                  30

Daniela Campuzano Chávez Peón      Mundial de MTB                                   Escocia                        38

Zyanya Aleyda Vargas Vite                   Mundial de Futbol 7                             México                   campeona

Liliana Pacheco Dávila                           Mundial de Futbol 7                             México                   campeona

Montserrat Sánchez                               Mundial de Futbol 7                             México                   campeona

José Isauro García Macedo                   Mundial de Pesca de Playa Máster    México                        33

Virginia Rivera Vera                                Mundial de Wushu                              Estados Unidos         ——

Haydee Reynosa Guerrero                    Mundial de Paradanza Deportiva     Estados Unidos     plata y bronce

Carlos Derik Olvera Sumano                 Mundial de Paradanza Deportiva     Estados Unidos           oro

Aline Elizabeth Ramos López                Mundial de Paradanza Deportiva     Estados Unidos          ——

 

 

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Esto costará el boleto para la final de la Concacaf
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 14 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 26 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad