Un viaje lleno de sensaciones
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Pinturas mágicas, la segunda producción del Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca, con la dirección y adaptación de la maestra Ana Liedo Lavaniegos, se presenta el 3 de mayo próximo como un evento multidisciplinario con la participación de la Orquesta Filarmónica de Pachuca, bajo la dirección del maestro Patricio Méndez Garrido.

Cuadros animados, un viaje galáctico desde las estrellas y una galería ficticia serán la oferta para los asistentes, en la que los niños y niñas pueden inmiscuirse con confianza y gozo para escuchar con los ojos y observar con los oídos.

En esta ocasión, será la narradora Hellen Villegas quien dará guía a esta presentación, con Cinthya Ariadna Fuentes, en danza aérea y Paola García Nolasco, en la comedia.

Es así como la orquesta hará la interpretación de Cuadros de una exposición, de Mussorgsky; y Payasos y niños, de Alfred Schnittke, y Carnaval de los Animales, del creador francés Camille Saint-Saëns. Es una obra para todo público, especialmente niños y niñas mayores de cinco años.

Información:

  • ¿Cuándo? 3 de mayo
  • ¿Dónde? Teatro Cedrus. Blvrd. Luis Donaldo Colosio 222, Arboledas de San Javier
  • Hora: 18:00

Sara Elizondo | Pachuca de Soto

Tambien te puede interesar: Descubrir y divertirse

Dicen por ahí que la mejor forma de lograr nuestros sueños o vivir gratas experiencias es dando el primer paso y aquí hay una gran oportunidad de lograr, con las clases de manejo de zancos y clown, a cargo del maestro Carlos Mentado, quien tiene una experiencia de 20 años en ambas disciplinas.

En entrevista para FDS, Mentado comentó que el objetivo es crear un taller permanente y una especie de laboratorio donde los interesados puedan desarrollar lo que deseen, según los procesos de cada persona y las habilidades particulares.

El maestro explicó: “Con los zancos hay varios retos que te vas imponiendo: vencer los miedos y desbloquear etapas guardadas, como el temor a las alturas; además, encuentras una mejora hacia tu autoestima. Te vas queriendo más y te das cuenta de los logros y las capacidades que tienes”. Para Carlos, los zancos le mantuvieron económicamente por mucho tiempo y con una parte pudo pagar los talleres de clown.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 3 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad