Plataforma contra la violencia de género
 
Hace (41) meses
 · 
Compartir:

La plataforma digital Siente Amor Consciente, creada por organizaciones de la sociedad civil, está en marcha y uno de sus principales objetivos es evitar la violencia de género y hacer llegar el mensaje del autocuidado a través de diferentes herramientas, entre ellas el teatro y los talleres. En este caso, la obra-video que difunden es Desdémona, de la compañía Ciartes y Sí.

Quienes entran a la plataforma podrán ver el manifiesto contra la violencia, la obra (con tres finales alternativos), así como talleres a cargo de asociaciones civiles y un foro que se nutre de aportaciones de los participantes. Al final, te hacen un test de evaluación y recibes un diploma. Esta página está dirigida a mujeres de 15 años en adelante, donde observan el trabajo hecho por todas, particularmente en el arte, y el de los integrantes de Desdémona, que se grabó, editó y posprodujo durante varios meses con el apoyo de quienes componen Dulcísimo Ovario, pues se trata de un híbrido entre cine y teatro, pero mucho más cercano a un cortometraje.

“Intentamos que sea más que un cortometraje. Al final de la obra hay una parte donde
hay opciones de desenlace; puedes darle clic al video que quieras ver. La gente puede dejar sus comentarios y escribir su final alternativo”, indicó la actriz, productora y promotora cultural con visión de género, Ana Liedo Lavaniegos.

Respecto a la posibilidad de llevar Siente Amor Consciente a diferentes espacios con respaldo de las instituciones, indicó que han tenido acercamientos con los responsables del Centro de Justicia para Mujeres, para que formen parte y conozcan el proyecto. Además, firmaron un convenio con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), cuyo objetivo es que, si en la difusión de la página se encuentran casos complicados y que requieran atención, se les pueda canalizar con las autoridades correspondientes.
Liedo indicó que hoy en día es importante pensar otras formas de relacionarnos. “Todo el proyecto apuesta a eso, cuando empezamos con Desdémona solo presentamos la muerte, por lo que después nació la idea de cómo resolver y buscar otras maneras para comunicarlo, soñar distinto y relacionar de manera más pacífica.

“Dentro del tema de equidad de género es algo muy innovador; está abierto y disponibles para quien quiera usarlo”, concluyó.

Información

www.sienteamorconsciente.org
Facebook: @SienteAmorConsciente

Sara Elizondo I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 3 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 8 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad