Descubrir y divertirse
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Dicen por ahí que la mejor forma de lograr nuestros sueños o vivir gratas experiencias es dando el primer paso y aquí hay una gran oportunidad de lograr, con las clases de manejo de zancos y clown, a cargo del maestro Carlos Mentado, quien tiene una experiencia de 20 años en ambas disciplinas.

En entrevista para FDS, Mentado comentó que el objetivo es crear un taller permanente y una especie de laboratorio donde los interesados puedan desarrollar lo que deseen, según los procesos de cada persona y las habilidades particulares.

El maestro explicó: “Con los zancos hay varios retos que te vas imponiendo: vencer los miedos y desbloquear etapas guardadas, como el temor a las alturas; además, encuentras una mejora hacia tu autoestima. Te vas queriendo más y te das cuenta de los logros y las capacidades que tienes”. Para Carlos, los zancos le mantuvieron económicamente por mucho tiempo y con una parte pudo pagar los talleres de clown.

“El payaso tiene una manera de canalizar muchas energías que a veces no encuentro cómo sacarlas. A partir de este trabajo encuentro cosillas que están ahí. El payaso no lo mira los fracasos, sino la posibilidad de abrir opciones”, resaltó.

Descubrir y divertirse | Foto: Especial

La experiencia con los asistentes es muy diversa. “Trabajo mucho a partir desde el existencialismo, con preguntas como quién eres o qué te gusta, porque sirve para el personaje que vas a construir, en el caso del clown; por otra parte, las personas que han logrado caminar en zancos tienen un cambio notorio en su actitud, es un reforzamiento a su confianza”.

En las clase de zancos pueden participar niños, jóvenes o adultos, pero es importante que no tengan alguna contraindicación médica como lesión o fractura de algún hueso, malestar en la columna o las rodillas; con el payaso va dirigido solo para adolescentes y adultos por el tipo de trabajo de reflexión que hay que hacer.

Mentado hace la invitación a estas clases, pues considera que es una posibilidad de descubrirse, afianzar su amor propio y ver cosas que tienen escondidas que sabían que les gustaban, pero por alguna razón las habían ignorado, en el caso del payaso; con los zancos se trata de que se atrevan a vences a sus miedos físicos.

Información:

  • ¿Cuándo? Martes
  • ¿Dónde? Casa Fontana, Pachuca
  • Hora: 17:00 a 20:00

Sara Elizondo | Pachuca de Soto

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 30 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 2 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 29 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad