fbpx
Lo que circula en la redTicket

Vandalizan estatua de Eugenio Derbez y después es retirada


Apenas el sábado pasado, Eugenio Derbez fue homenajeado en Acapulco, con la develación de una estatua en una glorieta, ya que, según las autoridades del municipio, el actor ha dado promoción al puerto a nivel mundial, a través de sus producciones.

Sin embargo, a menos de una semana de haberse inaugurado, la estatua amaneció cubierta con bolsas de plástico y cinta adhesiva; además, taparon la placa que la acompañaba.

Unas horas después de darse a conocer estas acciones, Yair García Delgado, director del Instituto Municipal de Planeación de la ciudad, aseguró que, si la sociedad lo solicita de manera formal, dicha escultura sería retirada.

Vandalizan estatua de Eugenio Derbez y después es retirada
Vandalizan estatua de Eugenio Derbez y después es retirada

Sin embargo, no fue necesario que esto sucediera, pues horas después de haberse anunciado la vandalización de la escultura, las autoridades locales procedieron a quitarla de su sitio, y hasta el momento, no hay reportes de que haya vuelto a su lugar.

Tambien te puede interesar: Develan estatua en honor a Sax, de La Maldita Vecindad

Siete meses después de que Eulalio Cervantes, mejor conocido como Sax, integrante del grupo musical La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, perdiera la vida a causa de Covid-19, el ayuntamiento de Soledad, San Luis Potosí, de donde era originario, develó una estatua como homenaje póstumo a su legado.

La viuda del músico, Jessica Franco, sus hijos y la alcaldesa Leonor Noyola develaron la escultura de bronce, misma que tiene un peso de 250 kilogramos.

Jessica Franco comentó que el legado musical de Sax continuará a través de sus propios hijos, para seguir llevando a la gente la música que Eulalio Cervantes dejó.

Franco adelantó que el 30 de octubre, el día del cumpleaños de Sax, se lanzará un tema llamado Quizás, quizás, composición original del trío Los Panchos, el cual fue realizado en vida por el músico en compañía de Adán, de Golden Ganga, y Los Dandys, canción con la que sus fans podrán volver a verlo y disfrutarlo musicalmente hablando.

Noticias relacionadas

Back to top button