J.K. Rowling no perdona a Daniel Radcliffe y Emma Watson, por apoyar a la comunidad transgénero

Radcliffe y Watson mostraron públicamente su apoyo a los derechos trans y esto no le pareció a J.K. Rowling.

 
Hace (1) meses
 · 
J.K. Rowling rechaza disculpas de Daniel Radcliffe y Emma Watson, por apoyo a comunidad transgénero
Compartir:

Las controvertidas opiniones de la autora de Harry Potter, J.K. Rowling, sobre la comunidad transgénero vuelven a generar polémica. Recientemente, la escritora británica expresó que no está dispuesta a perdonar a los actores Daniel Radcliffe y Emma Watson, quienes mostraron públicamente su apoyo a los derechos trans, en 2020.

Este debate en el que está involucrada J.K. Rowling resurgió tras la publicación de un informe de cuatro años liderado por la pediatra Hilary Cass, del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido, quien cuestionó el tratamiento actual para jóvenes transgénero, basado en evidencias “notablemente débiles”.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Ante esto, la autora compartió el informe, al tiempo que lo calificó como revelador de las lamentables consecuencias de estas prácticas médicas.

En respuesta, los seguidores de Rowling recordaron las declaraciones de Radcliffe y Watson, con la espera de que la autora aceptara sus disculpas. Sin embargo, la mujer fue contundente en su negativa.

“Me temo que no estoy segura (de perdonarlos). Las celebridades que apoyaron un movimiento que intentaba erosionar los derechos de las mujeres y alentaron la transición de menores pueden guardar sus disculpas para los detractores traumatizados y las mujeres vulnerables”, declaró J.K. Rowling.

¿Por qué J.K. Rowling está molesta con los actores que interpretaron a sus personajes?

Radcliffe defendió la dignidad de las personas trans, junto con la cita de estadísticas de discriminación, mientras que Watson reafirmó su apoyo inclusivo hacia la comunidad trans.

La controversia en torno a Rowling y la comunidad trans surgió cuando la autora mostró su apoyo a Maya Forstater, investigadora británica despedida por actitudes transfóbicas. Desde entonces, ella ha sido acusada de odio hacia esta comunidad, pero ella no ha permanecido en silencio y defiende su postura en varias ocasiones.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Mujer se levanta la blusa en show de Brincos Dieras
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad